ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfera Corporal, Psicologica Y Social


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  11.105 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de esferas

Esfera Psicológica

En esta esfera el ser humano ha dedicado más tiempo y ha sido de gran utilidad para el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad, ya que los procesos mentales tales como: el conocimiento, el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, etc. Han sido los aspectos fundamentales que han permitido al hombre un gran desarrollo en la construcción de conceptos, teorías y leyes científicas que le permiten describir, interpretar y explicar los fenómenos naturales, sociales y así mismo de la naturaleza humana. ¿Cómo se conoce? ¿Qué elementos intervienen en el conocer? ¿Por qué es importante conocer? ¿Para qué conocer? ¿Dónde y cuándo podemos aplicar lo conocido? ¿Cómo se aprende? ¿Para qué aprender? ¿Por qué es importante aprender?

Por ejemplo procesos congnocitivos y afectivos así como logicoracionales y espirituales (creencias religiosas).

Esfera Corporal

Esfera corporal, el vehículo que la vida nos doto para podernos relacionar con el mundo externo, a través de los diferentes sentidos nos permite palpar la realidad de la vida, poder saborear lo que la vida nos da para degustar, escuchando, observando, olfateando y palpando todo aquello que esta frente a nosotros. Se nos ha dotado de algo maravilloso, real y hecho milimétricamente para satisfacer todas las necesidades, cada célula, cada tejido, cada poro y parte de nuestro cuerpo cumple su función al pie de la letra permitiendo así que todos los demás órganos trabajen como una orquesta sin ningún tipo de desafinamiento. El cuerpo nos envía mensajes, señales, nos indica que algo sucede, cuando tiene hambre, frio, cuando algo nos molesta; desafortunadamente se nos ha inculcado que el cuerpo es malo, que este es pecaminoso o que simplemente debe ser en la escala de valores el ultimo para ser atendido. La realidad del cuerpo es totalmente diferente, esta ahí para brindarnos esas maravillosas posibilidades de poder expresar lo mejor de nosotros mismos, tenemos millones de órganos, partes, células que todavía no sabemos que función tienen, el cerebro no se le conoce en su totalidad; todo esto debido a que no nos interesa conocerlo. Por ejemplo Cuando, tenemos miedo, podemos actuar de tres modos fundamentales: quedándonos paralizados, como si no pudiéramos movernos, ni hacer nada; huyendo; o en tercer lugar, luchando, enfrentándonos con la causa del miedo. Hay personas que siempre, o casi siempre se comportan del mismo modo cuando sienten una determinada emoción; otras, las menos, se comportan de modo diferente e imprevisible.

Esfera social

Es un concepto que establece que cada esfera o sector de la vida posee sus propias responsabilidades distintivas y autoridad o competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com