ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuerzo Y Deformacion


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  2.441 Visitas

Página 1 de 2

1. Un perno atraviesa una placa de 30mm de espesor. Si la fuerza en el Vástago del perno es de 8KN,determine el esfuerzo normal promedio en el vástago, el esfuerzo cortante promedio a lo largo del área cilíndrica de la placa definida por las líneas a-a y el esfuerzo cortante promedio en la cabeza del perno a lo largo del área cilíndrica definida por las línea b-b.

2. El mango de un eslabón giratorio en el control elevador de un avión se mantiene en posición usando una tuerca y una arandela como se muestra en la figura (a). La falladle la arandela puede ocasionar que la barra de empuje se separe como se muestra en la figura (b). si el esfuerzo normal promedio máximo para la arandela es 60 Klb/pulgadas al cuadrado y el esfuerzo cortante promedio máximo es 21 Klb/pulgadas al cuadrado, determine la fuerza F que debe aplicarse al manguito para que ocurra la falla. la arandela tiene 1/16 pulgadas de espesor.

3. Una junta está conectada por medio de dos pernos. Determine el diámetro requerido de los pernos si el esfuerzo cortante permisible en los pernos es 110 Mpa suponga que cada perno soporta una ´porción igual a la carga.

4. La viga esta soportada por un pasador en A y un eslabón cortó BC. Si p=15KN, determine el esfuerzo cortante promedio desarrollado por los pasadores A, B y C , todos los pasadores están en cortante doble como se muestra y cada uno tiene un diámetro de 18mm.

5. La flecha compuesta consiste en un tubo AB y en una barra solida BC. El tubo tiene un diámetro interior de 20 mm y un diámetro exterior de 28 mm. La barra tiene un diámetro de 12 mm. Determine el esfuerzo normal promedio en los puntos D y E.

6. La barra se mantiene en equilibrio por los soportes del pasador Ay B. note que el soporte en A tiene una sola hoja y por lo tanto el pasador está sometido a cortante simple, mientras que el soporte B tiene 2 hojas y su pasador está sometido a cortante doble. el esfuerzo cortante permisible para ambos pasadores es = 125MPa. Si X=1m y w=12KN/m. determine el menor diámetro requerido para los pasadores A Y B. Desprecie cualquier fuerza axial en la barra.

7. El cojinete de empuje consiste en un collarín circular A fijo a la flecha B. Determine la fuerza axial P máxima que puede aplicarse a la flecha de manera que el esfuerzo cortante a lo largo de la superficie cilíndrica a o b no sea mayor que el esfuerzo cortante de 170MPa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com