ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especialidades Medicas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A través de la presente investigación se va a presentar una serie de definiciones de todo lo contemplado sobre los especialistas médicos, con la finalidad de conocer y aprender todas sus respectivas funciones que realizan dentro de sus respectivas especialidades.

Mediante las exposiciones como defensa de este tema de investigación, se estarán explicando cada concepto sobre los distintos especialistas en lo que respecta a la medicina

INTERNISTA

Especialista en Medicina, que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades internas.

Doctor en medicina que diagnostica y trata las alteraciones de los órganos internos.

Los internistas se caracterizan por una gran capacidad de adaptación a los cambios de su entorno, tienen un papel avanzado, aunque no excluyente en la formación de otros profesionales sanitarios y están preparados para el ejercicio de la investigación clínica.

Valores del internista

Estas actitudes y valores son:

Facilitar mensajes preventivos de salud a los pacientes a su cargo.

Tener respeto por la persona enferma.

Mostrar actitud de empatía .

Saber integrarse en el trabajo en equipo.

Mostrar versatilidad en la adaptación al entorno.

Saber reconocer las propias limitaciones.

Desarrollar técnicas de auto-aprendizaje

CARDIOLOGO

Es una especialidad de la medicina que se basa en las afecciones a nivel cardíaco y del aparato circulatorio. Se incluye dentro de las especialidades clínicas, es decir que no abarca la cirugía. médico que se especializa en la evaluación y el tratamiento médico de las cardiopatías.

Médico que trata las enfermedades del corazón. El cardiólogo es el profesional de la Medicina con preparación específica para asistir a pacientes con problemas cardiovasculares, ya sea como clínico, ya sea como técnico especializado en procedimientos diagnósticos y terapéuticos

DERMATOLOGO

Médico especialista en las enfermedades de la piel y sus anexos. Un Dermatólogo es un médico que diagnostica y trata a pacientes pediátricos y adultos con desórdenes benignos y malignos de la piel, de la boca, de órganos genitales externos, del pelo y de las uñas.

GINECOLOGO

Médicos que se especializan en el cuidado general de la mujer, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema reproductivo femenino, y el cuidado de las mujeres embarazadas. médico que se especializa en afecciones a los órganos reproductivos de la mujer.

Un ginecólogo también puede tratar problemas de control de la vejiga, incluida la vejiga hiperactiva.

OFTALMOLOGO

Médico que se especializa en las estructuras, el funcionamiento y las enfermedades oculares. El oftalmólogo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com