ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies De Mamiferos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

Camello dromedario

El dromedario o camello arábigo es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae. Es similar al camello bactriano (Camelus ferus), del que se diferencia por su pelaje generalmente más corto, cuerpo menos robusto y presencia de una joroba en lugar de dos. No se reconocen subespecies.

Capibara

El capibara es el roedor más grande del mundo, seguido por los castores, puercoespines, y mara. Sus parientes más cercanos son los conejillos de indias y conejillos de Indias del rock, y es más alejadas a la agouti, chinchillas y el coipo. Originaria de América del Sur, el carpincho habita en sabanas y bosques densos y vive cerca de cuerpos de agua. Es una especie altamente sociales y se puede encontrar en grupos tan grandes como 100 individuos, pero por lo general vive en grupos de 10-20 individuos. El carpincho no es una especie en peligro, a pesar de que es cazado por su carne y piel, así como para la grasa de la piel grasa gruesa que se utiliza en el comercio de productos farmacéuticos.

Zebra

Zebras son varias especies de équidos africanos (familia del caballo) unidos por sus rayas blancos y negros distintivas. Sus rayas vienen en diversos modelos, únicos para cada individuo. Por lo general son animales sociales que viven en pequeños harems a las manadas grandes.

Coati

Son mamíferos diurnos nativas de América del Sur, América Central y el sur-oeste de América del Norte. La palabra "coatí" es un nombre inapropiado uso común aplicado a los machos adultos solitarios de N. nasua. Según informes, el término que se deriva de la lengua Tupi (Brasil).

Guatusa

La Guatusa, es el mamífero diurno y terrestre más comúnencontrado en las tierras bajas y elevaciones medias de Costa Rica. A éstos animales se les considera excelentes diseminadores desemillas, pues las que logra recoger las entierran en diferentes lugares,con el fin de guardar alimento; para luego regresar y recoger algunas yel resto germinan dando lugar a una nueva planta.

Jaguar

El jaguar, es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león.

Lémur

El lémur de cola anillada, es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae. El lémur de cola anillada es la única especie dentro del género monotípico Lemur y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en Madagascar. Habita en los bosques de ribera y matorral espinoso de las regiones del sur de la isla. Es un animal omnívoro y el más terrestre de los lémures; de comportamiento diurno, se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del día.

León

Es un de los más grandes de los felinos, mide entre 3 y 3.3 metros de longitud y suele pesar unos 180 Kg de media, pero se han encontrado ejemplares de 270 Kg, esto en el caso de los machos. Las hembras son un poco más pequeñas.

Llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com