ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies Endémicas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Nombre común: ajolote mexicano

Nombre científico: ambystoma mexicanum

Estado de protección: peligro de extinción críticamente amenazado

Distribución: lago de xochimilco ciudad de México

Principal amenaza: el humano ya que es usado para hacer mediciao tradicional, apesar de no haber sido comprobados sus efectos de forma real, se pueden encontrar jarabes de ajolote para tratar principalmente enfermedades respiratorias. También se acostumbra comerlos en caldo para fortalecer las defensas. En la ciudad de Puebla existe un productor de este jarabe y estos son sus beneficios: suplemento alimenticio, auxiliar en el tratamiento de las molestias del resfriado común y tos, sus ingredientes principales son: vitamina c, calcio, creosota de la haya, azúcar y concentrado de ajolote.[cita requerida] El Jarabe de Ajolote en forma tradicional se ha utilizado para mejorar distintos padecimientos en distintas edades, como por ejemplo los problemas relacionados con el aparato respiratorio " Bronquitis Crónica, faringoamigdalitis, sinusitis, asma, etc."; así mismo, para mejorar el sistema inmunológico y aumentar el crecimiento en los menores de edad, sin embargo todas las recomendaciones acerca de este jarabe, son teóricas ya que no se han llevado a cabo estudios serios que reconozcan las propiedades y beneficios de este producto.

Programas para su conservación: Filtración y mantenimiento del agua

El mantenimiento de un ajolote en un acuario es bastante fácil; en el equipamiento se requiere el mejor filtro posible, porque los ajolotes suelen manchar bastante el acuario, lo que llevará a un aumento de los nitratos y a la aparición de algas, hongos y bacterias. Los hongos y bacterias pueden producir infecciones en heridas o enfermedades así que el agua debe renovarse semanalmente. El cambio no debe ser inferior al 20% del agua total que contenga el acuario; de lo contrario hay que hacer más cambios de agua por semana. Es de suma importancia que no se renueve totalmente el agua, porque esto podría afectar gravemente a Ambystoma.

El agua requiere tener un pH neutro o ligeramente básico y un gH cercano a 10. Para lograr esto basta con llenar el acuario con agua de la llave, acondicionada con anticloro. Es de extrema importancia que la cantidad de anticloro que se añada al agua sea la que indica el envase, ya que los ajolotes son muy sensibles a las sustancias químicas. Es recomendable hacer el cambio de agua y una aspiración del sustrato, un día después de haberlo alimentado, porque las deposiciones del ajolote tienen un volumen considerable.

Nombre común: tapir amazónico

Nombre científico:tapirus terrestris

Estado de protección: Aún siendo la especie más abundante de tapir se encuentra en muchos puntos en regresión. El tapir está reconocido en riesgo de extinción, desde el 2 de junio de 1970. El riesgo se debe a la caza ilegal para obtener su carne y piel, y a la destrucción del hábitat.

Distribucion: El tapir común habita solamente en regiones cálidas de América del Sur. Se distribuye en el norte de la Argentina, Bolivia —salvo en áreas altiplánicas—, gran parte del Brasil, Colombia —salvo el oeste—, Ecuador —salvo el oeste—, Guayana, Paraguay, Perú —al este de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com