ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies Menores No Tradicionales


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  1.802 Visitas

Página 1 de 4

El programa de formación del Tecnólogo en Producción de especies menores, corresponde a los nuevos Diseños Curriculares basados en Competencias Laborales que reúnen las funciones operativas para personas vinculadas y no vinculadas a las empresas del subsector de producción de especies menores. Mediante esta programa de formación se pretende dar respuesta a la formación de trabajadores con capacidad para adaptarse a procesos productivos dinámicos y con capacidad de dar respuesta a las nuevas y cambiantes condiciones económicas, políticas y sociales del país, a través del manejo de aspectos de planeación, producción, comercialización y otros aspectos como el aprovechamiento de los recursos presentes en las fincas o empresas y el procesamiento de los productos y subproductos originados en estos procesos productivos..

Su propósito es formar aprendices competentes, que estén en capacidad de responder a la demanda laboral del subsector de especies menores del país, con calidad, pertinencia, eficiencia y capacidad de adaptación a los cambios e innovaciones de tipo técnico y tecnológico, en el ámbito Nacional e Internacional, reflejados en la innovación de las organizaciones por medio de la verticalización de los procesos productivos y actualización del Talento Humano. Además de estar dirigida a satisfacer las necesidades del nuevo recurso humano, busca la cualificación de los trabajadores vinculados en las empresas.

PORCINOS

Es un animal doméstico usado en la alimentacion humana por algunas culturas. Su nombre científico es Sus scrofa domestica, aunque algunos autores lo denominan Sus domesticus o Sus domestica, reservando sus scrofa para el jabali.Fue domesticado hace unos 5.000 años. Se encuentra en casi todo el mundo. La distinción entre el cerdo silvestre y doméstico es pequeña y en algunas partes del mundo (por ejemplo en nueva zelanda) el cerdo doméstico se ha vuelto cimarron. Los cerdos cimarrones pueden causar daños sustanciales al ecosistema. La familia de los suidos también incluye alrededor de 12 diferentes especies del cerdo silvestre.

CAPRINOS

Es un animal de pequeña talla, con cuernos arqueados, muy ágil y adaptado a saltar y escalar. Su distribución es amplia.Las cabras son criadas por su leche (usada frecuentemente en la producción de quesos), carne, piel, y pelo. Algunas razas son criadas especialmente dedicadas a la producción de fibra (pelo) como la angora, originaria de Turquía (Angora era el antiguo nombre de Ankara) e igualmente la Cachemira.

OVINOS

Es un mamifero ungulado rumiente doméstico. Se originó a partir de la domesticación del muflon en oriente proximo hacia el IX milenio A.C, Con el objeto de aprovechar su piel, lana, carne y la leche de las hembras. Tienen una longevidad de 18-20 años.

Su carne y leche se aprovechan como alimento. Con la leche puede elaborarse derivados lácteos, entre los que destaca el queso Con su lana se elaboran distintos productos, especialmente ropa. El cuero es otro subproducto ampliamente utilizado.

A la hembra se le llama oveja y al macho carnero (que generalmente presenta grandes cuernos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com