ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones técnicas Albañilería


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

Especificación tecnica Albañilería

La presente especificación técnica indicada en los párrafos siguientes, consulta muros con estructura de Albañilería Armada y responde a la necesidad de establecer características técnicas genéricas de los materiales involucrados en esta actividad. Estas Albañilerías se ubicarán y realizarán en conformidad a lo que indiquen los planos y especificaciones técnicas de cálculo; sus materiales se regirán bajo las disposiciones normativas vigentes.

La estructura de Albañilería se construirá con ladrillos cerámicos hechos a maquina de clase MqP, grado 1, de denominación Titán Reforzado Estructural (TRE) de dimensiones 29x14x7,1 [cm], con terminación Lisa y dispuestos en aparejo de tipo Soga. Las canterías a utilizar en la Albañilería tendran un espesor de 10 [mm], y el remate de éstas tendrá terminación de tipo. Cóncava Se debe cuidar que la velocidad de avance de un muro de Albañilería no supere las 12 hiladas con un máximo de 1,20 [m] de altura.

Se utilizará mortero de pega de cemento con una resistencia característica de Grado 0,5 [MPa] a los 28 días de edad con la adecuada trabajabilidad.

Los refuerzos correspondientes a esta estructura serán especificados de acuerdo a los planos y especificaciones de cálculo del proyecto, y se regirán según la norma chilena NCh1928: Albañilería armada - Requisitos para el diseño y cálculo

No deberá ejecutarse ninguna obra de albañilería con temperaturas inferiores a 3ºC, ni colocarse mortero en las superficies que hayan sufrido el efecto de heladas. Por otra parte, si la temperatura ambiente es mayor a 35ºC, deben adoptarse medidas para impedir la evaporación del agua de amasado del mortero.

El curado y protección de las Albañilerías se realizará a través de riego permanente con agua limpia. La intensidad y duración dependerá de las condiciones ambientales (viento, sol, temperatura). Se extenderá por 7 dias en condiciones de permanente humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com