ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectrofotometría UV


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

La espectrofotometría Ultravioleta-visible es un método óptico de análisis que tiene como principio de medición la absorción y/o transmisión de la energía radiante emitida por una fuente de luz, que atraviesa una sustancia. El método es espectroscópico porque se basa en la medida de intensidad y de la longitud de onda de la energía radiante.

La región UV se define como el rango de longitudes de onda de 195 a 400 nm. Es una región de energía muy alta. Provoca daño al ojo humano así como quemadura común.

La medición de absorbancia de la luz por las moléculas se realiza en unos aparatos llamados espectrofotómetros. Aunque pueden variar en diseño, en especial con la incorporación de ordenadores para el análisis de datos, todos los espectrofotómetros constan de una fuente de energía radiante. La fuente de radiación ultravioleta es una lámpara de deuterio; un monocromador para la selección de radiaciones de una determinada longitud de onda: filtros, prismas, redes de difracción, un compartimento donde se aloja un recipiente transparente (cubetas o tubos) que contenga la muestra. Para medir en UV se deben usar las de cuarzo o sílice fundido, porque el vidrio no transmite la radiación UV; un detector de luz y un amplificador convertidor de las señales luminosas en señales eléctricas y un registrador o sistema de lectura de datos.

A partir de una solución diluida de un compuesto, cuya absorbancia máxima entra dentro del rango de medida del espectrofotómetro, se verá el valor de absorbancia a diferentes longitudes de onda frente a un blanco que contenga el disolvente de la solución de la muestra a caracterizar. A partir del espectro de absorción se obtendrá el valor de λ al que el compuesto presenta la mayor absorbancia (λmax). Dicho λ se utilizará a la hora de hacer determinaciones cualitativas y cuantitativas del compuesto.

El Naproxeno es un polvo cristalino blanco, inoloro, con sabor amargo, fotosensible. Es un antiinflamatorio no esferoidal que además posee actividad analgésica y antipirética. Regularmente se administra vía oral (tabletas, capsulas, suspensión)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com