ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectrofotometro


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Concepto

Luz.- agente físico que permite que los objetos sean visibles. El término también se utiliza para hacer mención a la claridad que irradian los cuerpos, a la corriente eléctrica y el utensilio que sirve para alumbrar.

Color.- es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.

Luz monocromática.- está formada por componentes de un solo color. Es decir, que tiene una sola longitud de onda, correspondiente al color.

Luz policromática.- Es la radiación electromagnética compuesta de dos o más colores. Es la radiación electromagnética compuesta de dos o mas longitudes de onda.

espectro electromagnético.- Existen en la naturaleza diferentes tipos de radiaciones electromagnéticas, como rayos cósmicos, gama, X, radiación visible, ultravioleta, infrarroja, etc. El ordenamiento secuencial de estas formas de radiación se conoce como espectro electromagnético.

LONGITUD DE ONDA (y sus unidades).- Las radiaciones electromagnéticas se propagan describiendo ondas o ciclos, y la forma de medirlas es mediante el tamaño de la onda. Longitud de onda es la distancia que hay entre las crestas o valles de dos ondas adyacentes, medidas a lo largo de la línea de propagación y la representamos con la letra griega m (lambda).

LONGITUD DE ONDA (y sus unidades): Las radiaciones electromagnéticas se propagan describiendo ondas o ciclos, y la forma de medirlas es mediante el tamaño de la onda. Longitud de onda es la distancia que hay entre las crestas o valles de dos ondas adyacentes, medidas a lo largo de la línea de propagación y la representamos con la letra griega m (lambda).

Ondas electromagnéticas y longitud de onda

DENOMINACIÓN SÍMBOLO EQUIVALENCIA

Centímetro Cm 1x10-2 m

Micrómetro m 1x10-6 m

Milimícra Mm 1x10-9 m

Nanómetro Nm 1x10-9 m

Ängstrom Ä 1x10-10 m

Unidades de la longitud de onda

De la tabla anterior podemos observar que mm= nm

que nm = 1x10-1 A

ABSORBANCIA: La absorción de la radiación electromagnética se lleva a cabo al hacerla pasar a través de la materia con la frecuencia adecuada, la radiación es retenida por la materia originando diferentes fenómenos de acuerdo a sus niveles de energía como: rotaciones, transiciones o vibraciones. En la práctica cuando un rayo de luz pasa a través de una solución colorida parte de esta radiación es absorbida y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com