ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espermatogenesis Femenina Y Masculina


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 3

GAMETOGÉNESIS FEMENINA Y GAMETOGÉNESIS MASCULINA

La Gametogénesis es la formación de gametos tanto masculinos (espermatogénesis) como femeninos (ovogénesis) que se lleva a cabo en las gónadas, tanto en hombres como en mujeres (testículos y ovarios) son del tamaño de una almendra y funcionan bajo la regulación de las hormonas llamadas gonadotrofinas (producidas por la hipófisis). En el interior de las gónadas se encuentran las células de la línea germinal que participan en la producción de gametos.

La Gametogénesis Masculina

Es el proceso de formación de los espermatozoides, los espermatozoides se originan mediante un proceso de reproducción celular meiótica. La Gametogénesis masculina se llama espermatogénesis, y produce los gametos. Tiene lugar en los testículos. La espermatogénesis es el proceso de formación de los espermatozoides. En los testículos existen células diploides (2n) llamadas espermatogonias que se reproducen por mitosis originando células llamadas espermatocitos primarios. Algunos de éstos se reproducen por meiosis y originan células haploides (n) denominadas espermatocitos secundarios. Cada uno de estos últimos se reproduce mitóticamente dando origen a células llamadas espermátidas que evolucionan hasta formar a los espermatozoides, cada 4 células originadas resultan todos espermatozoides, aptos para la reproducción.

DIPLOIDES: Cada célula hija es igual a la célula madre y presenta la misma cantidad de ADN o cromosomas que ella.

HAPLOIDES: Cada célula hija contiene la mitad de ADN o cromosomas que la célula madre.

Gametogénesis Femenina

También Llamada La Ovogénesis es el proceso de formación de los óvulos. El ovario y la ovogénesis, se inicia antes del nacimiento de la mujer y se producen gametos hasta la menopausia, además la ovogénesis se detiene desde el nacimiento hasta la pubertad y funciona de manera cíclica. El ovario presenta una superficie con protuberancias que corresponden a los folículos (óvulo y capas foliculares que lo protegen y nutren), además secretan hormonas: progesterona, estrógenos, inhibina y relaxina. La mujer nace con 40.000 – 400.000 folículos, pero sólo 400 madurarán a óvulos en los años reproductivos.

El objetivo de la ovogénesis es generar un gameto que posea la mayor cantidad de material nutritivo, en el inicio de la primera 1° división meiótica que se da en la pubertad corresponde con el inicio de la menstruación es un ciclo que se repetirá cada cierto número de días (entre 25 y 30), después de la ovulación el tejido folicular restante forma una masa llamada cuerpo lúteo que secreta progesterona (mantiene el endometrio) y estrógeno durante el embarazo. En los ovarios existen células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com