ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Descriptiva O Deductiva:


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Las suturas quirúrgicas son productos médicos (PM) fabricados con la finalidad de dar solución de continuidad a heridas de origen traumático ó quirúrgico. La palabra "sutura" describe cualquier hilo de material utilizado para ligar o aproximar los tejidos. Se han encontrado referencias escritas tan antiguas como 2000 A.C., que describen el uso de cuerdas y tendones animales como suturas. A través de los siglos, se ha utilizado una amplia variedad de materiales como seda, lino, algodón, pelo de caballo, tendones, intestinos de animales y alambre metálico en los procedimientos quirúrgicos. Algunos de estos todavía están en uso.

La evolución del material de sutura ha progresado de modo tal que incluye suturas diseñadas para procedimientos quirúrgicos específicos. No sólo eliminan alguna de las dificultades que el cirujano había encontrado antes en el cierre de la herida, sino que también disminuyen el potencial de infección postoperatoria. A pesar de las sofisticaciones de los materiales de sutura actuales y de las técnicas quirúrgicas, cerrar una herida implica todavía el mismo procedimiento básico que utilizaban los médicos en la antigüedad.

A pesar de los avances aún hoy en países en vías de desarrollo, se utilizan suturas de nylon elaboradas con hebras de este material, destinadas originalmente al uso como línea de pescar, llamada tanza de pescador (Fishing line) 2,3,4,5, cuando las presentaciones comerciales no se encuentran a su alcance. También se elaboran suturas de lino de manera artesanal pero a partir de un carretel manufacturado a tal fin.

Las heridas ocupan un lugar importante en cuanto a las demandas de cuidado en un servicio de urgencias, tanto hospitalario como extrahospitalario.

En el texto se ofrece de una manera clara, las diferentes técnicas que pueden ser utilizadas en cada una de las diferentes situaciones, presentando los métodos más seguros para el abordaje de las lesiones.

Se hace referencia a conceptos básicos que permiten la atención inicial a los pacientes que presentan este tipo de lesiones, de manera independiente de las causas que las han provocado o de patologías que haya asociadas.

OBJETIVOS:

 Determinar los tipos de heridas que hay para poder aplicar el tratamiento correcto.

 Determinar las técnicas de suturas habidas, para poder aplicar en el momento oportuno y de la manera correcta cuando hay alguna lesión.

 Aprender correctamente en el material a utilizar un una sutura

HERIDAS, SUTURAS, INSTRUMENTAL QUIRURGICO BÁSICO A USAR

I. HERIDAS

1. Concepto:

Se entiende por herida toda solución de continuidad de la piel o de las mucosas ocasionada por un agente traumático. Es una pérdida de continuidad de la piel o mucosa producida por algún agente físico o químico.

2. Etiología

Son múltiples:

2.1. Heridas incisas: Son producidas por agentes cortantes. En ellas predomina la longitud sobre las otras dimensiones; poseen bordes limpios y suelen sangrar mucho.

2.2. Heridas contusas: Son producidas por objetos de superficie roma, poseen bordes contundidos y aplastados.

2.3. Heridas punzantes: Son producidas por objetos alargados y puntiagudos; en ellas predomina la profundidad sobre la longitud.

2.4. Heridas por arrancamiento: Son producidas por tracción violenta sobre tejidos; son irregulares y con bordes despegados.

2.5. Heridas por mordedura: De especial importancia por el riesgo de infección que conllevan.

2.6. Heridas por arma de fuego: El orificio de entrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com