ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estad Del Gas En Colombia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 7

1. O de¿Cómo se encuentra su país en el panorama energético Latinoamericano, fundamente su respuesta con investigación actual?

El panorama energético

2.

2. ¿Cuál es la condición presente y futura de su país en lo que respecta a su consumo energético? ¿como se prepara para afrontar la realidad que vive?.

3. Cree usted que debe darse mayor apertura a la explotación y comercialización del Crudo y Gas Natural en su país. Explique.

4. Trate de localizar indicadores de producción de un ente confiable que le permitan generar una conclusión acertada del entorno energético en el cual está sumergido.

Proceso:

El panorama latinoamericano es el siguiente

Mexico El panorama energético que se deslumbra en América latina es muy prospero alentador, la empresa petrolera Pemex anuncio que encontró un pozo petrolero al sureste del país de que se podrían extraer entre 50 a 500 millones de barrila de crudo este descubrimiento se denomina como pozo navegante 1 localizado a 20 kilómetros de villa hermosa, capital del estado de Tabasco.

El presidente calderón cita que “este descubrimiento constituye uno de los mayores descubrimientos en los últimos 10 años, particularmente en tierra firme “, también cabe destacar que fueron descubiertos torion1 en el golfo de México del cual se podrían extraer entre 250 y 400 millones de barriles de reserva.

El Gobierno de México ha estimado que estos nuevos descubrimientos incrementaría hasta en un una tercera parte la producción anual de petróleo del país que ha decaído en los últimos años pasando de 3,2 millones de barriles diarios en 2006 a 2,55 millones de barriles el año pasado.

En Argentina YPF ha informado del descubrimiento de recursos no convencionales de hidrocarburos en la formación vaca muerta un área de 320 kilómetros cuadrados que puede contener mas de 150 millones de barriles, A partir de estos resultados, YPF iniciará el desarrollo piloto en un área de 25 km2 y la delineación de otros 200 km2. En lo que resta del año se estima perforar 17 nuevos pozos y fracturar 14 pozos existentes, lo que supone una inversión total estimada de 270 millones de dólares que supondrá el primer desarrollo masivo de petróleo proveniente de un reservorio no convencional (shale oil) en el mundo, fuera de América del Norte. Al igual que en Estados Unidos, estos recursos representan potencialmente una oportunidad para generar nuevas reservas en el futuro.

La formación Vaca Muerta se encuentra a una profundidad promedio de 3000mts, por encima de la cual está la formación Quintuco que, teniendo en cuenta las actividades realizadas, generarían una oportunidad adicional. A tal efecto YPf destaca el pozo LLL No.X-1, con una producción inicial de más de 4000 barriles equivalentes por día provenientes de dicha formación Quintuco. Estos valores -obtenidos en una sola perforación- no se registran hace más de una década en el país y equivale a la producción de 100 pozos .

Brasil según la revista oil and gas journal (OGL) para el año 2011 Brasil tiene 12.9 millones de barriles de reservas probadas de petróleo lo cual le deja como la segunda reserva mas grande en Suramérica después de Venezuela , la agencia nacional de petróleo de Brasil estima que el área de la cuenca de santos contiene 50 mil millones de barriles de crudo y que un reciente estudio realizado por un geólogo que perteneció a Petrobras encontró que dicha área puede contener aproximadamente 123 mil millones de barriles de crudo( a modo de comparación, Arabia saudita tiene 267 mil millones de barriles de reservas probadas).

Además la agencia nacional de petróleo ANP anuncio el descubrimiento de un yacimiento de hidrocarburos en aguas profundas que según las primeras evaluaciones, cuenta con reservas recuperables entre 3.700 y 15.000 millones de barriles de crudo equivalente.

Peru se confirma que los hidrocarburos son un negocio rentable para el Perú, según la oficina de promoción y planeamiento de perupetro, en los próximos seis años el país recibirá 6.700 millones de dólares, gracias a los recientes descubrimientos y explotación de hidrocarburos. De este modo se preciso que existe un incremente en los contratos tanto de exploración de este modo se preciso que hubo un incremento tanto en los contratos de exploración como de explotación.

Uno de los casos mas emblemático es el proyecto gasífero CamiseaII destinado para la exportación a mercados como el mexicano y el estadunidense .

También se realizo un descubrimiento por parte de YPF en la selva del norte traerá como consecuencia la construcción de dos pozoa adicionales y , con ellos una planta .

Cabe recordar que en el Perú hay 18 cuencas sedimentarias con potencial de hidrocarburos .

Ecuador. Petro ecuador realizo un descubrimiento importante de yacimiento petrolero 18 millones de barriles este descubrimiento se encuentra por la zona de la amazonia .

Bolivia Repsol Bolivia ha invertido aproximadamente $us 267 millones en el proyecto Margarita-Huacaya que fueron destinados a la conclusión de los trabajos de ampliación de la planta de procesamiento de gas, la perforación de pozos y el avance de una segunda fase con la construcción de un nuevo módulo, según un comunicado de la compañía.

A inicios de mayo, ejecutivos de la petrolera acompañados de sus socios y el presidente Evo Morales, inauguraron la primera fase de este proyecto que aumentó la producción de 3 millones de metros cúbicos diarios (MMmcd) a 9,5 MMmcd.

Colombia. La estatal Ecopetrol anuncio un nuevos hallazgos de yacimiento de petróleo en el norte del el país este descubrimiento se produjo en el bloque de Tisquirama situado en municipio de san Martin y se estima una producción de 624 barriles diarios, Calgary, Alberta.- La petrolera canadiense C&C Energia Ltd. (TSX:CZE) realizó dos descubrimientos petroleros, uno en el Bloque Cravoviejo, y otro en el Bloque Llanos 19, en los Llanos Orientales de Colombia, en el año 2011 Ecopetrol y petromagdalena hace nuevos hallazgo en el meta donde descubrieron pesado y en el Casanare crudo liviano y condensado .

Recientemente en la pagina de Oxford business group, redacto que en Colombia se viene rápidamente rindiendo sus frutos con una producción que llega casi a duplicarse en los cinco años previos al 2011 con una exploración en crecimiento y se ha llamado a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com