ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica En La Vida, Labor Del Educdor


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 2

Ambos elementos son necesarios. Podemos decir que educar es convertir a alguien en una persona más libre e independiente. Si el proceso educativo esclaviza y no libera de verdad, a la larga tendrá un valor negativo.

Pero el hombre es un ser inacabado y siempre necesita estar haciéndose a sí mismo. En otras palabras, la formación no termina nunca. Es el eterno retornello que comporta todo lo humano. Es un proceso gradual y ascendente que conduce a la realización más completa de la persona, tanto de sus facultades personales (físicas, intelectuales, afectivas y de la voluntad) como de sus relaciones con los demás (familia, amistades y sociedad).

El educador no sólo ha de transmitir conocimientos sino enseñar a vivir y de aquí emergen los valores. Se han de tener objetivos claros como dice esta máxima: Nihil volitum nisi praecognitum, es decir, no hay voluntad si no hay conocimiento de la meta. Y el objetivo es el conjunto de valores humanos y sobrenaturales, que los educandos han de conocer y asimilar. La labor del educador sería como la de un sabio en frase de Sócrates a su amigo Hipócrates: “Un sabio es un comerciante que vende géneros de los que se nutre el alma”.

Procedimientos estadísticos e inherentes a las funciones del educador

La estadística es una herramienta matemática que permite a las personas obtener información y clasificarla para poder analizarla. De esta manera se puede operar sobre la misma y transformarla. En el ámbito docente la estadística permite evaluar y reformular las practicas. Por ejemplo: mediante la estadística podemos verificar el grado de cumplimiento de las expectativas de logro u objetivos de un curso o proyecto. Luego de corregir los exámenes de nuestros alumnos tabulamos los resultados y de esta manera podemos construir un gráfico que nos ejemplifique y muestre a las claras el porcentaje total de alumnos que lo lograron y los que no pudieron hacerlo. De esta manera podremos saber si las estrategias que estuvimos utilizand

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com