ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado De Costos De Produccion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO DE COSTOS DE PRODUCCION.

Es el estado financiero que muestra la integración y cuantificación de la materia prima, mano de obra y gastos indirectos que nos ayuda a valorar la producción terminada y transformada para conocer el costo de su fabricación. En este concepto destacan tres elementos o factores que a continuación se mencionan:

 Materia Prima: Es el elemento que se convierte en un artículo de consumo o servicio para posteriormente ser vendido.

 Mano de Obra: Es el esfuerzo humano necesario para la transformación de la materia prima. La mano de obra de producción se utiliza para convertir las materias primas en productos terminados.

 Gastos Indirectos de Producción o Fabricación: Son todos los costos en que necesita incurrir un centro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de bases de distribución. Dentro de los gastos indirectos tenemos los siguientes:

 Materia Prima Indirecta: Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados. (suministros, mat. Aux.) Ej. Combustible, lubricantes.

 Mano de Obra Indirecta: (Supervisores, Personal Mantenimiento), Incluye Cargas sociales y beneficios adicionales como ropa de trabajo, vales de comida, servicios médicos prepagos.

 Erogaciones Indirectas Fabriles o Carga Fabril: Renta, alumbrado, fuerza, calefacción, erogaciones de troqueles, erogaciones de herramientas, conservación y mantenimiento, reparaciones exteriores y diversas erogaciones fabriles.

 Depreciación de Activos Fijos Fabriles: Del edificio de la fábrica, de la maquinaria y equipo, del equipo de transporte interno, del mobiliario y equipo de las oficinas de la fábrica, de los troqueles.

 Amortización de Cargas Diferidas Fabriles: De gastos de instalación de la fábrica, de gastos de adaptación fabriles.

 Aplicación de Gastos Fabriles pagos por anticipado: Consumo de útiles de escritorio y papelería dentro de la fábrica, aplicación del impuesto predial o de la renta pagada por anticipado, aplicación de las primas de seguro contra incendio del edificio, maquinaria y equipo fabril, aplicación de las primas de seguro contra incendio de las materias primas, aplicación de las primas de seguros contra accidentes a los trabajadores.

A continuación se presenta el formato para el Estado de Costo de Producción y Ventas:

Cía. XYZ S.A.

Estado de Costo de Producción

Del __ de __________ al __ de __________ del ____

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com