ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Sólido


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ESTADO SÓLIDO. CRISTALES

INTRODUCCIÓN: Los sólidos difieren de los líquidos y gases por tener volumen y forma definida. La forma definida de un sólido se atribuye al hecho de que sus unidades estructurales están limitadas en posiciones de equilibrio definidas, dentro de las cuales pueden vibrar, pero de las que no pueden salir fácilmente.

Las sustancias sólidas frecuentemente se clasifican como cristalinas y amorfas. Un sólido cristalino es aquel en el que las unidades estructurales que lo constituyen están dispuestas según una configuración geométrica característica de la sustancia. Tal configuración se repite con periodicidades definidas en tres dimensiones, resultando así una constitución ordenada y extendida. Por otra parte las sustancias amorfas aunque poseen mucho de los atributos de un sólido, como la forma definida, cierta rigidez y dureza; al efectuar una prueba no muestran una estructura ordenada que se extienda a distancia. Sin embargo, en ciertas circunstancias, una sustancia amorfa puede adquirir características cristalinas. Por ejemplo el vidrio puede cristalizar después de un largo periodo de reposo o calentamiento.

Los sólidos cristalinos se pueden clasificar de acuerdo, con el tipo de partícula que lo forma en, sólidos atómicos, moleculares, de red covalente, iónicos y metálicos, la siguiente tabla resume las características generales de cada tipo.

CLASIFICACIÓN TIPO DE PARTICULAS CARACTERISTICAS EJEMPLOS

Atómico

Átomos Blando a muy blando. Puntos de fusión muy bajos, mala conductividad Elementos del grupo 8 A

Molecular

Moléculas Generalmente blandos. Puntos de fusión desde bajos a moderadamente altos. Mala conductividad H2O, NH3, CO2,

I2, C12H22O11

Red Covalente Átomos unidos mediante

enlace covalente Muy duros. Puntos de fusión muy altos. Con frecuencia mala conductividad Diamante (C), cuarzo (SiO2)

Iónico

Iones Duros, quebradizos. Puntos de fusión altos. Mala conductividad NaCl, KBr, CaCO3

Metálico Átomos rodeados

por electrones de valencia Blando a duro. Puntos de fusión desde bajos a muy altos. Maleables y dúctiles. Excelente conductividad Todos los elementos metálicos

PROPIEDADES DE LOS CRISTALES.

Para gases, líquidos y sólidos amorfos sin esfuerzos internos, así como sustancias que cristalizan en el sistema cúbico, en propiedades tales como el índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com