ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Agregacion De La Materia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  6.734 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo hablaremos sobre los estados o formas de agregacion de la materia, asi como los cambios que sufren cuando les aplicamos energía; Como sabemos la materia es todo lo que nos rodea y forma todo lo que existe en el universo.

La materia puede presentarse en 3 estados: solido, liquido y gaseoso

Los solidos están formados por partículas unidas por fuerzas de atracción grandes por lo cual ocupan una posición casi fija y están casi unidas unas de otras a diferencia por ejemplo de los gases en el que sus partículas están demasiado alejadas unas de otras,En los solidos las partículas solamente pueden moverse vibrando alrededor de su posición pero no pueden moverse libremente o trasladandose a lo largo del solido , lo cual en los gases si sucede. , si aumentamos la temperatura del solido las vibraciones de las particulas aumentaran.

En los liquidos las partículas están unidas por fuerzas de atracción menores que en los solidos, gracias a esto las partículas de un liquido pueden trasladarse con libertad lo cual en los solidos no ocurre. El numero de particulas es muy alto por ello son muy frecuentes las colisiones entre ellas.Los liquidos no tienen forma fija , por lo cual adoptan la forma del recipiente que los contiene, su movimiento es desordenado y al aumentar la temperatura aumenta la movilidad de las partículas.

En el caso de los gases tampoco tiene forma fija al igual que los liquidos, , en un gas el numero de partículas también es muy pequeño, por lo que se mueven de forma desordenada con choques entre ellas y con las paredes del recipiente que los contiene asi qee ocupan todo el espacio disponible, si se reduce mucho el volumen en que see encuentra confinado el gas este pasara a estado liquido. Al aumentar la temperatura las partículas se mueven mas rápido y chican con mas energía contra las paredes del recipiente, por lo tanto aumenta la presión.

Las conversiones entre los estados de la materia son posibles sin que cambie la composición de la sustancia, por ejemplo al calentar un hielo, se funde y se transforma en liquido, a la temperatura en que ocurre esa transición se denomina punto de fusión, si calentamo mas ese liquido, se convertirá en gas, a esto se le denomina punto de ebullición del liquido.

En conclusión todos los estados dependen de la temperatura a que se sometan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com