ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Agregacion De La Materia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Compuesto

un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o mas elementos. Los compuestos no pueden ser separados por métodos físicos, solo por reacciones químicas

Elemento

un elemento es un nucleo formado por neutrones y protones y rodeado por electrones en su estado fundamental, resultando una especia neutra. es decir, con igual numuero (z) de protones (ue son positivos) que electrones (que son negativos). cada elemento entonces se caracteriza por este numero z.. si dos particulas tienen distinto z son distintos elementos. si coincide son el mismo elemento, aunq puede variar la cantidad de neutrones. en ese caso se llamarian isotopos, pero seguirian siendo el mismo elemento ( como el carbono 12 y el carbono 14, son el mismo elemento, C pero tienen distinta cantidad de nuetrones)

Mezcla

Una mezcla, es la unión de varias sustancias, que aunque estén mezcladas, esto no difiere en su composición química. . Las mezclas pueden ser heterogeneas (cuando todos los que componen dicha mezcla son elementos de composición diferente Eje el detergente disuelto en Agua) u homogeneas cuando las sustancias que componen dicha mezcla tienen una composiciòn similar (Ej Agua con alcohol, pues esta mezcla homogenea es tan homogenea que no se hace visible lo q esta contiene).

Estados de agregacion de la materia

Solido: Maxima fuerza de cohesión entre los átomos. Se forman generalmente a bajas temperaturas, cuando la energía cinética molecular es minima. Ejemplos son el hielo y el metal (excepto mercurio). Son incompresibles.

Liquido: Fuerza de cohesión pequeña pero no nula. Son fluidos, y poseen propiedades como capilaridad y tensión superficial. Son incompresibles. Ejemplo: el agua.

Gas: Fuerza de cohesión casi nula. Son tambien fluidos pero mas efímeros. Su temperatura puede ser función de su presión interna. Su densidad depende de su volumen de confinamiento.

Plasma: O estado iónico. Se conoce como el estado en el que la materia tiene carga electrica y adquiere cierta disposición simetrica. Las moléculas pueden alinearse. Se forman a altas temperaturas, como las de fusión nuclear. Si pudieramos tocarlo seguramente sería como un gel muy caliente. Ej: El sol.

Condensado de Bose-Einstein: O estado Cuantico. Es el estado donde la energia cinetica interna tiende a cero. Es decir, temperaturas cercanas al cero absoluto. En este estado, ciertos elementos y sustancias tienden a comportarse como UN SOLO ÁTOMO. Como el Helio, cuando se acerca al cero absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com