ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Intermedios De La Materia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 6

Caracterización de los estados de agregación: sólido cristalino, líquido, sólido, vítreo y gel.

Un sólido cristalino es aquél que tiene una estructura periódica y ordenada, como consecuencia tienen una forma que no cambia, salvo por la acción de fuerzas externas. Cuando se aumenta la temperatura, los sólidos se funden y cambian al estado líquido. Las moléculas ya no permanecen en posiciones fijas, aunque las interacciones entre ellas sigue siendo suficientemente grande para que el líquido pueda cambiar de forma sin cambiar apreciablemente de volumen, adaptándose al recipiente que lo contiene.

En los sólidos cristalinos, los átomos (o moléculas) ocupan posiciones regularmente distribuidas en el espacio, constituyendo una red regular llamada red cristalina. La configuración regular puede alcanzar distancias muy grandes. En los sólidos no cristalinos (amorfos), como el concreto, el asfalto, el vidrio, la cera y el plástico, la configuración regular prevalece apenas en la cercanía de los átomos o moléculas individuales y sobre distancias mayores, prevalece el desorden.

Estados Principales Características Estados Intermedios

Sólido.-Poseen forma propia, sus moléculas se hallan en un estado de orden regular, no son compresibles, entre sus moléculas predomina la fuerza de atracción Van der Waals.

• Vítreo- Líquido de alta viscosidad que ha perdido su capacidad de fluir.

• Pastoso- Líquido de alta viscosidad factible de moldeo.

• Gel- Suspensión coloidal de partículas sólidas en un líquido, en el que éstas forman una especie de red que le da a la suspensión cierto grado de firmeza elástica.

Liquido.- No tiene forma propia, sus moléculas no se hallan en estado de orden regular, tiene superficie libre y horizontal, no son compresibles, las fuerzas de atracción y repulsión están equilibradas.

Estado Vitreo materiales amorfos, tanto orgánicos como inorgánicos. Muchas de las substancias que utilizamos en nuestra vida diaria son estructuralmente materiales vítreos; tal es el caso de polímeros, semiconductores y azúcares. El cuadro 1 indica ejemplos de aplicaciones de diferentes tipos de vidrios.

En términos generales, podemos definir a un vidrio como un líquido que ha perdido su habilidad para fluir, o bien, como un material sólido amorfo con características estructurales de líquido y que presenta una transición vítrea. La manera más fácil de formar un vidrio es enfriando un líquido lo suficientemente rápido para evitar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com