ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatica Y Dinamica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Comte considera que la sociedad está compuesta por partes de que deben funcionar en armonía a partir de que se cumplan sus funciones específicas.

Auguste Comte es que cada agregado social, es decir los trabajadores, los profesionistas, deben cumplir su función específica según sus capacidades y habilidades.

El segundo mecanismo que mantiene unida a la sociedad es el control de los impulsos egoístas. Asi el hombre tendría una proclividad al comportamiento individualista y a satisfacer sus propios deseos.

El lenguaje permite compartir una cultura común y en esa medida es un mecanismo de integración.

Estos elementos contribuyen a que la sociedad se reproduzca como un todo, a pesar de que los individuos actúan fundamentalmente por metas indivuales.

Comte define el estudio sociológico de la estática social como "La investigación de las leyes que gobiernan la acción y la reacción de las diferentes partes del sistema social".

Las leyes que rigen los modos de interacción entre las partes del sistema social (estática social) no se derivan de un estudio empírico, sino se deducen de las leyes de la naturaleza humana.

Muchas de las ideas de los estructuralistas funcionales se basan en la estática social de comte.

Comte comparaba la sociedad con un organismo biológico, pensaba que las estructuras sociales funcionan igual que los seres vivos.

La idea de Comte, de que las partes y conjunto del sistema social se encuentran en un estado de armonía, los funcionalistas estructurales, la tornaron en el concepto de equilibrio.

A Comte se le considera el precursor del funcionalismo estructural, en virtud de su metodología, la cual mantenía que puesto que conocemos el todo, debemos partir de él para luego analizar las partes; los funcionalistas estructurales adoptaron esta metodología .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com