ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Didactica Para E Desarroo De As Competencias Ambientaes


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

LA VIABILIDAD DE A ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación es considerada como el instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social, reconociéndose en cuanto a su función esencial en el desarrollo continuo y de las personas, al servicio del desarrollo humano más armonioso y genuino, con potencial para combatir el deterioro medio ambiental.

Por tal motivo, La educación es una pieza clave para instaurar y mejorar las conductas ambientales Ésta es la medida para adquirir los conocimientos y las habilidades que permiten comportarse cuidando el medio ambiente. Ello implica no limitarse exclusivamente al establecimiento o modificación de sistemas de creencias y motivos, sino también incidir en el desarrollo de acciones instrumentales a favor del entorno físico y social.

Las competencias son un tipo especial de variable disposicional que combina capacidades para actuar (habilidades) con otros tipos de variables como las creencias, los conocimientos, las actitudes y los motivos, entre otros.

Los Profesores al dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje, deberán utilizar metodologías que propicien el diálogo, la reflexión y que promuevan el ejercicio del pensar, enseñar a sus alumnos a aprender a aprender, técnicas de estudio y de procedimientos de información a partir de la realización de proyectos educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com