ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Orientadas Para La Disminucion Del Fenomeno Todo Menos Tesis En Los Estudiantes De La Maestría Gerencia De La Calidad Y Productividad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS ORIENTADAS A LA DISMINUCIÓN DEL FENÓMENO TODO MENOS TESIS EN LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA DE GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "FRANCISCO DE MIRANDA"

AUTOR: Psic. Ferdaly Zárraga

TUTOR: Dr. Juan Lugo Marín

FECHA: Octubre de 2012.

RESUMEN

La investigación se dirigió a proponer estrategias orientadas a la disminución del Fenómeno Todo Menos Tesis en los estudiantes de la Maestría de Gerencia de la Calidad y Productividad en la Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda"; tomando como referencia los planteamientos de Salinas (2005) y Valarino (2006) sobre el Fenómeno Todo Menos Tesis. El tipo de estudio fue descriptivo, aplicado y cuantitativo, con diseño no experimental transeccional descriptivo de campo. La población estuvo representada por 75 estudiantes de la Maestría de Gerencia de la Calidad y Productividad en la Universidad Nacional Experimental "Francisco De Miranda", ubicada en la sede Punto Fijo del Municipio Carirubana del Estado Falcón; realizándose un muestreo accidental, quedando la muestra configurada por 38 estudiantes. Se utilizó un cuestionario tipo likert, validado por expertos, con una confiabilidad de Cronbach de 0.924. Los datos fueron analizados con estadísticas descriptivas. Los resultados indicaron que son estudiantes tanto femeninos como masculinos, con predominio de edades ubicadas entre 40-59 años, de estado civil casado y de profesión ingenieros. Se encontró que de los factores asociados al Fenómeno Todo Menos Tesis resaltan factores personales como el manejo del tiempo, asociados con el tutor referidos al conocimiento del tutor sobre el tema, así como institucionales concernientes a la organización de las normativas de las materias y la capacitación en la materia de metodología. Se establecieron las estrategias orientadas para disminuir el fenómeno Todo Menos Tesis en la Maestría de Gerencia de la Calidad y Productividad en la Universidad Nacional Experimental "Francisco De Miranda", sugiriéndose considerar Talleres de Inducción a Tesis de Grado, Reunión de Trabajo para la definición de criterios y normas de tesis de Grado, consultoría General de tesis de grado y la colaboración Interinstitucional.

Palabras Clave: Estrategias, Fenómeno, Todo Menos Tesis, Estudiantes, Postgrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com