ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Evitar Los Factores Desencadenantes Del Asma


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

VICERRECTORADO ACADÉMICO

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

ESCUELA DE DERECHO

SAN JOAQUÍN-EDO. ARAGUA

INTEGRANTES:

SAN JOAQUIN, AGOSTO DE 2011

ORGANIZACIÓN DE LA MEDICINA LEGAL EN VENEZUELA

CRONOLOGIA

7 de Junio de1878: Código de Instrucción Médico Forense, no acorde con la evolución que ha experimentado la ciencia médica, la técnica pericial y las funciones que desempeña el médico forense dentro del ordenamiento jurídico nacional en su carácter de auxiliar de la administración de justicia.

22 de Mayo de 1937: Creación de los Servicios de Medicina Forense. Eran Servicios Municipales y Estatales de Asistencia Pública y Medicatura Forense.

15 de Febrero de 1949: se promulgó la Ley Orgánica del Poder Judicial, la cual en el Título VIII, Artículo 104 y 112, trata de los médicos forenses en líneas generales. Esta ley hace a los médicos forenses depender del Poder Ejecutivo, dejando a estos funcionarios como auxiliares de la justicia, quitándole lo concerniente a la parte asistencial que desde su creación en 1937 tenía y en consecuencia los servicios pasan a la Dirección de Justicia del Ministerio de Relaciones Interiores.

1952: Creación del Ministerio de Justicia y el Servicio de Medicatura Forense adscrito a este, y continua de esta manera hasta 1958.

Febrero de 1958: Mediante Decreto Nº 48 se crea el Cuerpo Técnico de Policía Judicial y dentro de su reglamentación se establece una División de Medicina Legal que absorbe funcional y administrativamente los servicios de Medicatura Forense de la República, y así pasan a ser los médicos forenses funcionarios de la Policía Judicial, quedando sometidos a los reglamentos policiales del Cuerpo Técnico de Policía Judicial. Siendo estos reglamentos inoperantes para el buen desarrollo de una organización médico científica que haga de la peritación médico legal, además de un auxiliar eficaz e informativo de la justicia, un avance para la ciencia médica y un aporte para la medicina, en lo penal, civil, social y preventivo. La Medicina Legal tiene hoy un carácter social y profiláctico en todos sus aspectos, como se observan en las modernas legislaciones.

Diciembre de 1974: se promulga la Ley de Policía Judicial, ello deroga el Decreto 48 de fecha 20 de febrero de 1858, dictado por la Junta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com