ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para La Integración De Los Padres Y Representantes De 4To De La Escuela Bolivariana "Rafael Ignacio Mendoza Rubio"


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  786 Visitas

Bases Legales

El Maestro como mediador en el proceso de integración de padres y representantes. El maestro funciona como mediador entre la escuela y la familia respecto al desarrollo cognoscitivo y socioemocional del escolar.

La revisión del conjunto de leyes venezolanas ha permitido verificar que la presente investigación se fundamenta legalmente en:

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), en sus Artículos 75 Y 76, establece el carácter protector del Estado hacia la familia, el deber compartido del padre y la madre de criar, educar y asistir a sus hijos.

La Ley Orgánica de Educación (2009), en el Artículo 17 le da la importancia a la familia como pilar de la educación del niño y la niña, (P. 20).

El Reglamento de la Ley Orgánica de Educación (1986), mediante el Artículo 73 plantea que "todos los órganos de la comunidad educativa" deben atender hacia la formación de hábitos de comportamiento de los alumnos para "propiciar un mejor ajuste con su ambiente familiar…".

La Resolución Nº 133 (1993) del Ministerio de Educación.

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA, 1999), en sus Articulos5, 13 y 54.

En si, la legislación venezolana existente, en sus diversos articulados protege a la familia, protege al niño y al adolescente, garantiza la educación gratuita, establece el deber compartido del padre y la madre de participar activamente en la educación integral de sus hijos; de esta manera se refleja que la creación de la Escuela para Padres es viable desde el punto de vista legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com