ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para La Sustentabilidad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La educación ambiental para el desarrollo sostenible debe formar parte de todos los ciclos escolares ,desde el básico hasta el superior, así como todos los ámbitos de cultura que se encuentren en su mismo espacio asumirse como un proceso de aprendizaje permanente en la vida y observar como un principio que es inconveniencia páralos diferentes sectores, niveles y grupos sociales.

¿Qué estrategias propondrías para lograr mantener la sustentabilidad?

Realmente la pregunta propuesta no es fácil de contestar para algunos, pero se tiene que tener conciencia de lo que se está haciendo hoy en dia , y es que hay que saber la mayoría de las personas está destruyendo su hábitat ,solo se ve el ámbito económico y no el ámbito cultural por que debido a ello destruyen hábitats que en algún momento fue una región natural .

Cumbre del rio

Cumbre de Río, conferencia sobre el medio ambiente y el desarrollo convocada por las Naciones Unidas. Heredera de la Conferencia sobre el Medio Humano, que tuvo lugar en Estocolmo (Suecia) en 1972, se celebró, veinte años después, la CNUMAD: Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, conocida comúnmente como Cumbre de Río o Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro (Brasil) en junio de 1992. El objetivo de la Cumbre, a la que asistieron representantes de 172 países, fue el de establecer los problemas ambientales existentes y proponer soluciones a corto, medio y largo plazo. Dentro de la agenda de trabajo de la Conferencia, se aprobaron los siguientes acuerdos:

Ser ratificado por al menos 55 países desarrollados cuyas emisiones de gases de efecto invernadero sumen el 55% del total. El objetivo de esta estrategia, que es complementaria de la Estrategia de Lisboa, debe ser el de servir de catalizador ante la opinión pública y los responsables políticos para influir en el comportamiento del conjunto de la sociedad. Se basa en medidas sobre los principales desafíos identificados, así como en medidas transversales, financiación adecuada, la participación de todas las partes interesadas y una aplicación y seguimiento eficaces de las políticas.

La educación ambiental para el desarrollo sostenible debe formar parte de todos los ciclos escolares ,desde el básico hasta el superior, así como todos los ámbitos de cultura que se encuentren en su mismo espacio asumirse como un proceso de aprendizaje permanente en la vida y observar como un principio que es inconveniencia páralos diferentes sectores, niveles y grupos sociales. Transferencia tecnológica, y sus implicaciones éticas en la salud a largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com