ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias básicas Para El Trabajo Sistemático Con Los Niños. Diseño De Secuencias De Actividades Didácticas.


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

Una estrategia es una acción, la manera de actuar de las personas, es el aprendizaje infantil la cual tiene a potencializar el avance natural del desarrollo cognitivo, afectivo y socioemocional de los niños.

El juego es la motivación y el interés del niño, es una herramienta en donde el niño se relaciona con sus iguales, con el entorno social, Con el juego el niño aprende como es la sociedad que lo rodea al mismo tiempo se integra a ella como ser social. El juego puede ser espontaneo. Los niños atreves del juego imaginan, se comunican, respetan reglas se comunican etc.

El juego dirigido por el educador debe de basarse en la diversión, en el placer de jugar y no tanto en el rendimiento o en el resultado final del juego.

El niño experimenta la necesidad de escribir para poder expresar lo que quiere decir a sus demás compañeros. El trabajo con textos es un método que consiste en proporcionar al niño portadores de textos para facilitar el aprendizaje de la lectura y escritura.

Debemos dejar que los niños resuelvan por si mismos los problemas que se les planten. A través de los juegos los niños dramatizan la expresión oral, los niños pueden enriquecer y precisar el aprendizaje de la lengua. También es importante que cuando los niños tengan una duda o algo que les interese el docente puede resolver la consulta en un libro ya sea del salón a de la biblioteca mostrándolo a los niños.

Los niños son autores de sus destrezas de resolución de problemas, expresando, interpretando y organizando información. Es importante que los niños aprendan los significados compartidos de nuestra cultura pues los factures sociales son importantes para la resolución de problemas. El niño debe de trabajar y participar en colaboración con otros niños.

A través de la experimentación y del uso aprenden definiciones y perfeccionan la utilización de algunas palabras, es importante que los niños aprendan el vocabulario específico. El niño a través de la experimentación desarrolla muchas habilidades, comparar, observar, clasificar, imaginar, interpretar reunir y organizar datos.

Realizar trabajos experimentales en el aula a través del juego, que sean atractivos interesantes y sobre todo creativos que permitan el tránsito entre lo concreto y lo cotidiano a lo abstracto y lo científico. Escuchar las opiniones y sugerencias de los niños con el fin de recatar y saber que piensan como pueden los niños aprender más.

Buscar la conexión entre la vida cotidiana y el conocimiento científico, practicar valores que permitan una buena convivencia y posibilitar un trabajo colaborativo generando un ambiente o facilite el aprendizaje de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com