ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrellas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

“Las estrellas”

Resumen:

Este trabajo se explica de manera detallada el origen, desarrollo y fin de un estrella, explicando desde sus causas que la originan hasta las diferentes formas en que puede extinguirse, tales como los Hoyos Negros y las Supernovas.

Objeto de Estudio:

Dar una explicación más amplia sobre las estrellas y su vida.

Introducción:

Una estrella puede ser denominada como todo aquel cuerpo celeste capaz de producir su propio brillo, este concepto es el más usado comúnmente.

Pero a continuación será explicado a profundidad y con exactitud el tema de las estrellas.

Desarrollo:

Las estrellas son cuerpos celestes con gran cantidad de materia, la cual causa reacciones nucleares generando energía, la cual puede ser de manera luminosa (dicho desprendimiento de esta energía es el representativo de las estrellas), calorífica y de otras más formas de la energía.

Una estrella es generada a partir de una nube de polvo y gas estelar, la cual comienza a comprimirse por efecto de la gravedad.

Al comenzar la compresión de una nube, los átomos de esta comienzan a colisionar formando energía la cual debe salir de la nube para que no se caliente la estrella y continúe comprimiéndose hasta un estado en el cual la energía liberada no pueda ser expulsada y se detenga la compresión.

A la par de esta compresión la nube comienza a rotar sobre su eje, dicha rotación va aumentando conforme el tamaño de la nube disminuye, esto puede dar origen a anillos o brazos de la nube generando posibles planetas alrededor de la estrella.

Al llegar a punto de que la temperatura supera el límite para superar la fuerza de repulsión de los protones, comienzan las reacciones nucleares a partir de la ecuación E=MC2.

Generando la ya mencionada detención de la compresión y aumento de la temperatura, la energía generada es liberada, dando origen a una estrella nueva.

Más tarde la estrella comienza un proceso de producción de energía a causa de las reacciones este proceso puede variar en su duración, dependiendo de la masa que contenga la estrella.

Existen diferentes tipos de estrellas, según la masa que contienen y su duración de “encendidas”.

• Estrellas enanas cafés: Dichas estrellas poseen masa menor a la de nuestro sol, por lo cual duran menor tiempo encendidas.

• Estrellas medianas amarillas: Pertenecientes al tipo de nuestro sol con masa promedio y con una larga duración, lo cual permite un desarrollo en el sistema que sustente y por ende el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com