ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructrura De La Admosfera


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Qué importancia tiene el ozono estratosférico? (10p) Filtra la radiación ultravioleta

2. ¿Por qué se concentra el ozono en el continente Antártico? (10p)por la bajas temperaturas que favorecen la posibilidad de formación de nubes estratosféricas polares.

3. ¿Por qué el ozono se incrementa durante la temporada de verano?(10p)Puesto que la luz y el calor son los mejores motores que ayudan a la formación de ozono la formación de ozono también incrementa

4. Investiga el concepto de alotropía (5p)Las propiedades alotrópicas se presentan en elementos que tienen una misma composición, pero aspectos diferentes; por lo tanto, la propiedad debe observarse en el mismo estado de agregación de la materia y es característico del estado sólido.

5. ¿A qué se le llama capa de ozono? (5p)a la zona de la estratósfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono.

6. En un diagrama de la atmósfera señala la porción de la atmósfera donde se encuentra el ozono de alta altura y el ozono de baja altura (20p).

7. ¿Qué tipo de radiación electromagnética es detenida por la capa de ozono? (5p) radiación ultravioleta.

8. Indica al menos cuatro problemas a la salud ocasionados por el ozono, aparte de los mencionados (5p).resequedad y cáncer en la piel, queratinización del cabello, y alteraciones del sistema inmunológico y de los ojos

9. Investiga que compuestos destruyen la capa de ozono (10p).clorofluorocarbonos (refrigerantes industriales, propelentes), y fungicidas de suelo (como el bromuro de metilo) (Argentina, 900 toneladas/año) que destruyen la capa de ozono a un ritmo 50 veces superior a los CFC

10. Escribe cuatro medidas que se deben realizarse para evitar la producción de ozono superficial o de baja altura (10p). Evitar el uso de aparatos de aire acondicionado, limpiadores y latas de aerosol (usadas para pintar con roceador y para ponerse laca en el cabello)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com