ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Base De Datos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

A continuación se presentan las definiciones y los ejemplos

Riesgo profesional:

Son Riesgos Profesionales el accidente que se producecomo consecuencia directa del trabajo o labor desempeñada, y la enfermedadque haya sido catalogada como profesional por el Gobierno Nacional

Decreto1295/94 Art. 9

Ejemplo

: La exposición de los auxiliares de servicios generales encargadas delaseo a instalaciones con elementos químicos como hipoclorito de sodio, barsol uotros elementos que pueden causar accidentes como incendios, explosiones,intoxicaciones, envenenamiento, etc. Problemas en el túnel del carpio para laspersonas digitadoras como secretarias etc.

Enfermedad profesional

: Todo estado patológico que sobrevenga comoconsecuencia obligada de la clase de trabajo que desempeña el trabajador o delmedio en que se ha visto obligado a trabajar bien sea determinado por agentesfísicos, químicos o biológicos.

Código Sustantivo del Trabajo, art. 200.

(según la Sentencia C-1155 de 2008 de la corte constitucional, se declaró lainexequibilidad del artículo 11 del Decreto Ley 1295 de 1994, en el cual sedefinía la enfermedad profesional).

Ejemplo

: Sordera causada a un técnico que perteneció a una central telefónica,durante los 25 años de su actividad laboral (Las centrales telefónicasanteriormente producían un ruido continuo que afectaba los oídos de lostrabajadores que se encontraban allí expuestos y no se utilizaba toda laprotección que se tiene hoy en día).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com