ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Las Plantas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 6

El universo.

1)INTRODUCCIÓN ( presentar el tema, diversas posiciones, indicar latesis a defender)

El Universo apareció en un momento definido del pasado de toda la materia yenergía existentes en la actualidad; se trata de un acontecimiento postulado porla teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidosen su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre12.000 y 20.000 millones de años antes del momento actual.Si tuvo un inicio o creación, ¿será lógico pensar que ha de ser obra de un iniciadoro creador? Así lo creen muchos., Smoot dijo: “Es como ver a Dios”. Ahora bien,aunque no disponían de las pruebas científicas aportadas en los últimos decenios,millones de personas cifraron su fe en las palabras de la Biblia: “En el principioDios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Pero no todo el mundo deseaadmitir esta sencilla declaración bíblica. “ A muchos científicos no les agradó laidea de que el universo hubiese tenido un principio, un momento de creación” ,señalo el célebre físico Stephen Hawking. “No les gustaron las implicacionesextracientíficas de la teoría, escribió Michael J. Beche, de modo que se afanaronpor encontrar alternativas. El universo tuvo un momento de creación enconsecuencia tiene un creador.

2)CLARIFICACIÓN. ( Definición de términos clave del ensayo, esencia delo que se quiere demostrar)Relatividad

, teoría desarrollada a principios del siglo XX, que originalmentepretendía explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, peroque en su evolución se ha convertido en una de las teorías básicas másimportantes en las ciencias físicas (

véase

Física). Esta teoría, desarrolladafundamentalmente por Albert Einstein, fue la base para que los físicosdemostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo,y la equivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleraciónde un sistema.

1

Agujero negro

, hipotético cuerpo celeste con un campo gravitatorio tan fuerteque ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. Elcuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, através de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser

completamente negro. Un campo de estas características puede corresponder aun cuerpo de alta densidad con una masa relativamente pequeña, como la del Solo inferior, que está condensada en un volumen mucho menor, o a un cuerpo debaja densidad con una masa muy grande, como una colección de millones deestrellas en el centro de una galaxia.

2

Dios

, el ser en una religión. En concreto, en las confesiones monoteístas, seconsidera que un único Dios es creador u origen de todas las cosas que existen yse describe en términos de atributos perfectos, por ejemplo, su infinitud,inmutabilidad, eternidad, bondad, conocimiento (omnisciencia) y poder(omnipotencia). La mayoría de las religiones atribuyen a Dios ciertos rasgos decarácter que se comprenden gracias a un lenguaje metafórico o a unainterpretación literal, como voluntad, amor, cólera y misericordia.

3

La teoría del Big Bang o de la Gran Explosión

En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó lateoría de Lemaître del núcleo primordial. Gamow planteó que el Universo se creóen una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan seprodujeron durante los primeros minutos después de la Gran Explosión (BigBang), cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universofusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos másrecientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primariosde la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde,dentro de las estrellas (véase Nucleosíntesis). Sin embargo, la teoría de Gamowproporciona una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posterior evolución. A causa de su elevadísima densidad, la materia existenteen los primeros momentos del Universo se expandió con rapidez. Al expandirse, elhelio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en estrellas y en galaxias. Estoexplica la expansión del Universo y la base física de la ley de Hubble.Según se expandía el Universo, la radiación residual de la Gran Explosión continuóenfriándose, hasta llegar a una temperatura de unos 3 K (-270 °C). Estos vestigiosde radiación de fondo de microondas fueron detectados por los radioastrónomosen 1965, proporcionando así lo que la mayoría de los astrónomos consideran laconfirmación de la teoría de la Gran Explosión.

4

3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com