ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Interna


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

Colombia es la cuarta nación territorial de América del Sur, con alrededor de 48millones de habitantes, y tiene una superficie de 2.070.408 Km2, de los cuales1.141.748 km2 corresponden a su territorio continental y la otra parte los 928.660 km2 a su extensión marítima. Este país es conocido por su gran variedad o biodiversidad de fauna y flora, y por diversos climas, por su gran variedad de frutas, vegetales, flores, animales, etc. Colombia a pesar de ser un país tan extenso y tan diverso se ve rezagado en el proceso económico y estructural a comparación de otros países del mundo que no tiene tanta biodiversidad, ni tanta cantidad de minerales y tampoco tiene a la disponibilidad de su mano las materias primas para la elaboración de sus productos. Un claro ejemplo de estos es la superpotencia de Japón que no tiene casi territorio, no tiene el suficiente terreno para realizar cultivos y aun así es un país que tiene una economía muy solidad, además de tener las mejores industrias del mundo (Sony, Toyota, Mazda, Samurái etc) la pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.

En nuestro país Colombia se ve tanto esto, porque no somos personas que valoramos nuestro recursos, porque un país como el nuestro “RICO” que tiene tanta diversidades de especies (reptiles, aves, peces, mamíferos) y tenemos una cantidades de minerales como son el carbón, el oro, la plata, petróleo, gas natural y las mejores esmeraldas de todo el mundo, porque tenemos una economía tan baja o mejor dicho tan por el suelo. Si nuestro país, es el segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidad por metro cuadrado, tercer país en el mundo en recursos hídricos: 1200 Ríos, 258 de estos son grandes Ríos, 1600 lagos, 4500 micro cuencas y 1900 ciénagas, nuestros recursos marinos son hermosos y los tenemos en gran cantidad, contamos 1500 especies de corales, 290 estrellas de mar y erizos son de Colombia. Entonces Colombia es un país pobre?

No, lo que sucede es que los colombianos son unas personas que quieren todo con facilidad, este país es uno de los más pobres siendo uno de los más ricos de mundo porque en él no se presentan la disciplina, el trabajo en equipo y casi la mayoría de habitantes tiene un pensamiento pobre de superación.

SI, porque si fueran disciplinados supieran realizar sus labores con dedicación, responsabilidad y orden, la disciplina es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com