ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Proteica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Uno de los propósitos de este informe es comprender que hay una estructura proteica que desempeña un rol importante ubicada en el interior del citoplasma, posee un comportamiento complejo, es responsable de importantes y multifacéticas funciones celulares, nos referimos del Citoesqueleto.

Se puede definir al Citoesqueleto como interconexiones de estructuras proteicas formadas por microtúbulos, microfilamentos y filamentos intermedios, los cuales permiten a la célula mantener su forma, ubicar a los diferentes organelos, moverse con unidad y dirigir el movimiento de sustancias dentro de él.

Por otra parte, el propósito del experimento es observar y lograr el reconocimiento de los diferentes tipos de diferenciaciones celulares y los diferentes tipos de inclusiones citoplasmáticas, la cual son estructuras inertes que poseen material multiforme, pudiendo la célula acumularlo como reservas, secretarlo o retenerlo, clasificándose según su forma, composición química, origen y función.

Durante el informe se apreciarán ocho muestras las cuales fueron: cortes transversales de intestino delgado, tráquea y médula espinal, lengua, paquete vascular, plátano, hoja de Doca y pulpa de tomate. En algunas de estas muestras se espera ver células epiteliales, células separadas por bastante material intercelular,( tejido conjuntivo), células constituyente al sistema nervioso y fibras musculares, todas siendo células eucariontes animales, en el caso de las inclusiones citoplasmáticas se verán tejidos adiposos donde reinan las proteínas, los lípidos, las azúcares siendo la mayoría de ellos células eucariontes vegetales.

OBJETIVOS

El laboratorio de Citoesqueleto, dinámica y diferenciaciones celulares tuvo como objetivo:

1.- Reconocer y caracterizar diferentes tipos de diferenciaciones celulares al microscopio óptico.

2.- Relacionar distintas diferenciaciones celulares con funciones específicas de la célula.

3.- Diferenciar movimientos celulares dependientes de cilios o de flagelos.

Inclusiones citoplasmáticas, éste laboratorio tuvo como objetivo:

1.-Observación de diferentes tipos de inclusiones citoplasmáticas.

2.-Clasificación y ubicación de inclusiones en diferentes tipos celulares.

MATERIALES Y MÉTODO

Para la realización de los experimentos y posterior visibilidad del contenido de las muestras se emplearon una serie de materiales, los cuales fueron:

1. Microscopio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com