ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Y Funciones Del Sistema Biomecanico Del Aparato Motor


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  1.647 Visitas

ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL SISTEMA BIOMECANICO DEL MOTOR

Aparato locomotor. Es el conjunto de órganos (tejidos) que van a participar en

GENERAR EL MOVIMIENTO DEL CUERPO.

Vamos a ver que son distintasestructuras formadas por distintos tejidos que van a cumplir distintas funciones,pero cuya acción coordinada va a traducirse en un movimiento, es decir que ³nosvalemos´ de todo lo estudiado:"huesos y tejido óseo","articulaciones","tejido cartilaginoso","sistema muscular esquelético","tejido muscular","sistema nervioso", aquello que corresponda a sistema nervioso motor ypropioceptores relacionados con el control del movimiento.

EL ESQUELETO EN EL HOMBRE

Posee una disposición axial, es decir, tiene un eje, vertical, formado por lacolumna vertebral, a la cual está unido en su parte superior, la cabeza. A partir deleje axial, se desprenden las extremidades, por esta razón se habla de unesqueleto axial.

UN ESQUELETO APENDICULAR

.Los sitios de unión de las extremidades a la columna, son a través de estructurasdenominadas:

y

cintura escapular (para el miembro superior)

y

cintura pelviana (para el miembro inferior).El esqueleto presenta también simetría bilateral.EL ESQUELETO CARTILAGINOSOEl hueso es una respuesta evolutiva al problema de la locomoción en tierra, perotambién tiene un rol protagónico en el metabolismo, De hecho casi todos loshuesos se forman a partir del cartílago a través de un proceso que se denominaOsificación endocondral.Clásicamente se reconocen:± el cartílago hialino,± el elástico± y el fibroso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com