ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudi De Avestruces


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 6

1) INTRODUCCION:

La exportación de avestruz es un negocio que a lograda ocasionar una gran conmoción en muchos países del mundo, y debido a la gran variedad de derivados que nos ofrece esta exótica ave y costos de venta hace más tentadora la inversión en dicho negocio.

Para poder crear una granja dedicada a la exportación de esta ave se necesita seguir los siguientes pasos:

El primer paso es acudir al Ayuntamiento, donde presentara su proyecto. Después se debe ir a la correspondiente Comunidad, registrar la granja y cumplir las normas higiénico-sanitarias y de bienestar animal.

Además se debe pedir lo que se denomina núcleo zoológico y un programa de manejo firmado por el veterinario de zona.

Es precisa una guía de origen y de sanidad sellada por el veterinario oficial.

Las exigencias no son uniformes para todos los Ayuntamientos y Comunidades.

2) DESCRIPCION DEL AVESTRUZ:

Es un ave grande, no voladora, los más grandes y fuertes de las aves vivientes, con una estatura de unos 2.4 metros y un peso de hasta 136 kilogramos. Tienen el cuello largo y la cabeza pequeña, con ojos grandes y pico corto y ancho. Despliegan sus pequeñas alas al correr, y emplean sus patas, largas y fuertes, para defenderse. Sólo tienen dos dedos en cada pata. Los machos del avestruz son negros, con alas y cola blancas. Las plumas blancas del macho, grandes y suaves, tienen valor comercial. La hembra es de color pardo grisáceo apagado.

Los avestruces son corredores rápidos y pueden alcanzar hasta 65 Km. /h de velocidad.

Adaptado para sobrevivir en condiciones áridas y estacionales, el avestruz puede soportar pérdidas de hasta el 25% de su peso corporal por deshidratación.

Gracias a sus fuertes patas y dedos, es capaz de correr velozmente en un terreno abierto, lo cual, compensa su incapacidad para volar.

El macho es más alto que la hembra. Durante el periodo de incubación, la hembra se sienta sobre los huevos durante el día, y el macho ocupa su lugar durante la noche.

Estas aves son de temperamento muy dócil y tienen pocos enemigos naturales. Los polluelos son muy vulnerables a los ataques de los depredadores, y deben estar bien protegidos durante los primeros 6 meses de edad. Al momento de salir del cascaron, los polluelos pesan aproximadamente 1 Kg., presentan una apariencia en sus plumas, que les sirve de camuflaje natural y que van perdiendo a medida que se desarrollan.

3) LOS DERIVADOS DEL AVESTRUZ SON:

Carne: Es de color rojo oscuro, su ternura es solo comparable a los mejores filetes de ternera.

Durante su degustación puede apreciarse un suave sabor dulzón que es debido a su alto contenido en glucógeno, Es muy rica en aminoácidos esenciales: hierro, fósforo y magnesio; y por tanto, especialmente recomendable su consumo durante los llamados períodos carenciales: embarazo, lactancia, adolescencia y convalecencia, para deportistas y también para los que siguen dietas eminentemente vegetarianas, al mismo tiempo, por su bajo contenido en grasa y aporte calórico es idónea para personas que siguen régimen para el control de la obesidad.

Piel: La piel es de 1,4 m2 por ave, por su particular textura y belleza es muy demandada por grandes firmas de moda para la confección de chaquetas y diferentes prendas de vestir como zapatos, bolsos y otros tipos de accesorios.

Plumas: De pluma se obtiene 1 Kg. cada ocho meses en recogida por los corrales y 1.2 Kg. en su sacrificio, es utilizada desde mucho tiempo atrás para el embellecimiento de las damas y ornamentación de artistas de espectáculos de variedades, en los nuevos tiempos las plumas menos vistosas se utilizan para la fabricación de plumeros, sobre todo para el uso en ordenadores y aparatos eléctricos, por sus propiedades estáticas.

Huevos: Los huevos están entre las 4.000 euros y los 6.000 euros, Los huevos no fecundados se utilizan como objeto de decoración.

Cabeza: Se utiliza como objeto de decoración, junto con los huevos no fecundados,

Pico y Uñas: De los que se obtienen botones.

Intestinos: Se utilizan en artículos cosméticos.

4) DIFERENCIA CON LOS BOVINOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com