ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso Leccion De Honor


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DE CASO

PELÍCULA: LECCIÓN DE HONOR

La historia se centra en el profesor William Hundert, quien se ha dedicado a impartir en el decurso de 34 años la clase de historia sobre griegos y los romanos en la Academia para varones San Benedicto. Él piensa que el carácter de un hombre es su destino.

Un día se reúne con sus exalumnos más exitosos de la generación de 1976.

Al inicio del curso académico los alumnos son recibidos en el Auditorio de la Academia, la filosofía de la Academia es “non sibi” cuyo significado es “no para uno mismo”, el decano de la institución académica les enfatiza a los alumnos lo siguiente “la sabiduría obtenida debe usarse para los demás tanto como para ustedes mismos”; agrega, “Finis origine pendet”, palabras que enaltecen nuestros corazones, bajo el gran sello de San Benedicto, y es lema de la Academia, “El final depende del principio”.

Entre sus alumnos se encuentran Louis Masoudi, Robert Brewster, Deepak Mehta, Eugene Field, Martin Blythe, a este último, el primer día de clase, el profesor Hundert le solicita se levante y lea la placa que está en la parte superior de la puerta, donde está inscrito: “Soy Shu-Shutruk-Nahunte. Rey de Anshand y Susa soberano de la tierra de Elam. Destruí Sippar y tomé la estela de Niran-Sin. La llevé a Eram, donde la eregí como ofrenda a mi dios. Shutruk-Nahunte”, aclara Shutruk-Nahunte, rey soberano de la tierra de Elam, destructor de Sippar. Señala, el profesor que sus logros no están en ningún libro de historia: Porque una gran ambición y conquista sin contribuir no tienen sentido. Les preguntará ¿Cuál será su contribución? ¿cómo los recordará la historia? En consecuencia, Shutruk-Nahunte, completamente olvidado, a diferencia de los grandes hombres que están presentes en esculturas alrededor del salón como Aristóteles, César Augusto, Cicerón, Sócrates, a quien llama gigantes de la historia cuyos logros de estos hombres superaron sus vidas y sobreviven a las nuestras. Su historia es nuestra historia.

Se menciona en clase, la siguiente afirmación de Heráclito, “el carácter de un hombre es su destino”.

Cada año, se realiza un concurso en la Academia, en dos etapas, la primera es una serie de exámenes para seleccionar a tres competidores. La segunda es un torneo donde se presentan los tres para responder sobre temas de historia. Uno de los tres, es declarado el ganador y coronado Señor Julio César. El padre de Blythe, fue uno de los ganadores

Días después de iniciados los cursos en la academia, se presenta a clases, el joven Sedgewick Bell, distrayendo la clase. En el comedor, se le hace de su conocimiento al profesor que este joven, es hijo del senador de Virginia Occidental, el profesor responde: “sea de quien sea el hijo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com