ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Ruido


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

ESTUDIO DE RUIDO

Uno de los grandes riesgos reconocidos es la perdida de la capacidad de oir.la sordera profercional es una condición sensorial irreversible, causada por daños ala cuelas nerviosas del oído interno debí ala expocsion constante a niveles de ruido mayores a 85 decibeles.

Ruido industrial

Es mucho más que una simple molestia, es una amenaza para la seguridad y la salud de todos los empleados que están expuesto a él. Encontramos ruido industrial en empresas y organizaciones que utilizan maquinaria pesada como construcción manufactura, tratamiento de aguas, ensamble automotriz, generación de energía trituradora etc.

Existen legislación para proteger balos trabajadores del riesgo causado por el rio industrial, estas establecen que todos los empleadores son responsables de proteger la salud y seguridad de sus empleados.

Exige que en una fábrica o industria se realicen análisis sobre el ruido utilizando equipos de medición de sonido para identificar las áreas de trabajo donde se concentre el ruido y los trabajadores que se encuentran a altos niveles sonoros

Sonómetro

El sonómetro es un instrumento de medida que sirve para medir los niveles de presión sonora, en concreto el sonómetro mide el nivel de ruido que existe dentro de un lugar y en un momento dado

La unidad con la que trabaja el sonómetro es el decibelio. En los sonómetros la medición puede ser manual o bien estar programada en cuanto al tiempo entre las tomas de niveles, algunos sonómetros permiten un almacenamiento automático que va desde un segundo hasta 24 hrs además hay sonómetros que permiten programar el inicio y el final de las mediciones

Norma oficial mexicana NOM-011-STPS-2001

Determina como se deben medir los niveles sonoros, los niveles y tiempos máximos permisibles así como los elementos de un programa de conservación de la audición que se debe implementar en las áreas donde los niveles sean potencialmente peligrosos (mayor o igual a 85 dBA).

Obliga al patrón a cumplir con varios requisitos para proteger la salud de los trabajadores. Implica una mayor carga de trabajo para jefes de seguridad e higiene (ecología) y del servicio médico de las empresas. También implica una mayor inversión en el rubro de seguridad.

Por otra parte el cumplimiento con la Norma asegura que ningún trabajador verá disminuida su capacidad auditiva (y otros efectos negativos en su salud), lo cual redunda en mayor productividad y menores primas de seguro entre otros aspectos positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com