ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Del Bombeo De Protones En Levaduras


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  2.512 Visitas

Página 1 de 5

RESULTADOS

# DE TUBO AZUL DE METILENO PH

1 Observamos que al momento de agregar el azul de metileno quedo en la parte de arriba de la levadura y al momento de incubar tomo un color azul arriba y abajo blanco. PH- 6 , 5, 6

2 Al momento de agregar azul de metileno, observamos que este reactivo también quedo en la parte de arriba de la muestra, y después se disolvió PH- 6, 6 ,6 (CADA 3 MIN)

6, 6, 5,6 (CADA 5 MIN)

6, 6 (CADA 10 MIN)

3 Al momento de agregar el azul de metileno se disolvió rápido con la levadura quedo de color blanco y arriba un poco de azul bajito se le agrego acida de sodio. PH- 7,7,7 (CADA 5 MIN)

7,7,8 (CADA 10 MIN)

4 También se disolvió rápido el azul de metileno y tomo un color amarillo por el dinitrofenol. PH- 6,6,6,6 (CADA 5 MIN)

DISCUSION DE RESULTADOS

“Las levaduras son organismos unicelulares que se dividen por gemación, en común con otras células eucariontes, las levaduras tienen núcleo en donde reside la información genética de la célula, mitocondrias en donde se lleva a cabo la síntesis de ATP, aparato de Golgi y retículo endoplasmico que se encargan de la síntesis de proteínas. A nivel de la membrana plasmática, las levaduras tienen una ATPasa de H+ que se acopla a la hidrolisis de ATP con el bombeo de protones hacia afuera de la célula. Como el resultado de la actividad de la ATPasa de H+ en la levadura, se genera un gradiente electroquímico de protones que se utiliza para impulsar el transporte de nutrientes al interior de la célula. Un desacoplante es un elemento que bloquea la fosforilacion oxidativa impidiendo el paso de electrones por el complejo F0-F1 para generar ATP en una reacción en la que se le añade un P inorgánico a un ADP; por lo tanto no se genera ATP y esa energía se traduce solo en la producción de calor. Un ejemplo de los desacoplantes son: valinomicina, nigericina, oligomicina.”

Con base a los resultados obtenidos y a la bibliografía podemos determinar que un desacoplante como lo fue el dinitroenol observamos que el azul de metileno ya disuelto con la levadura, tomo un color amarillo debido a que se acidifico debido al desacoplante que bloqueo la fosforilacion oxidativa de la levadura impidiendo el paso de iones hidronio H+ para la formación de ATP.

Y en el caso del inhibidor que fue la azida de sodio la muestra fue alcalina.

CONCLUSIÓN

Confirmamos por medio de esta practica de laboratorio que la teoría aprendida en clase de bioquímica avanzada es correcta debido que pudimos observar de una manera muy sencilla como es que funciona el bombeo de protones utilizando parte de la levadura célula eucariota, estudiamos el comportamiento de la membrana mitocondrial, bajo los efectos de los agentes químicos desacoplantes e inhibidores. Y como se ve afectado el bombeo de protones bajo la presencia de estas sustancias tales como el dinitrofenol y la azida de sodio utilizando una tira reactiva medidora de pH la cual nos dio a conocer el potencial de protones contenidos bajo cada inhibidor y desacoplante de una manera sencilla.

CUESTIONARIO PRÁCTICA

1.- ¿Cuáles son las fuentes de carbono que usa la levadura?

Los aminoácidos, los carbohidratos, además de cierta acción por parte del nitrógeno y de algunas vitaminas. De la segunda fuente se pueden mencionar a la glucosa, fructosa,galactosa y manosa; la maltosa y la sacarosa. Respecto al nitrógeno se puede resaltar la acción del amonio y la urea, por solo mencionar algunos.

2.- ¿Cuáles son las vías metabólicas que catabolizan a los carbohidratos?

La glucolisis y la fosforilación oxidativa

3.- ¿En que consisten la glucolisis y la fosforilación oxidativa?

La GLUCOLISIS es una secuencia de reacciones que rompen moléculas de glucosa (6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com