ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudioso Y Trabajador


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

San Fernando – Apure

Lic en Administración

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Profesora: Bachilleres:

Rosalía Pérez Fama José

Martínez Simón

El Recreo 2011

COMPLEJIDAD DE LA DIVERSIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

La sociedad moderna está conformada por organizaciones de las cuales tienen sistemas muy complejos y diferentes. Ejemplos: industrias, empresas comerciales y de servicios, organizaciones militares y gubernamentales, instituciones públicas y privadas, iglesias, entre otros.

Éstos reflejan diversas actividades susceptibles de realizar y varios niveles: personajes, pequeños grupos, intergrupos , normas, valores, actitudes. Éstos existen bajo un patrón muy complejo y multidimensional. La complejidad permite comprender los fenómenos organizacionales que dificulta las actividades. A medida que las organizaciones crecen y prosperan, aumenta el personal, esto conlleva a un enfrentamiento entre los miembros y los objetivos, por lo tanto el crecimiento conduce hacia la complejidad.

El termino complejidad se puede estudiar desde diferentes puntos de vista en relación a investigaciones realizadas por expertos en materia del diseño organizacional y comportamiento dentro de la misma. Estos puntos pueden ser:

• Ciencia de la complejidad: estudiando esta los hechos de la realidad extendiéndola a las ciencias a las ciencias experimentales y sociales.

• Teoría de los sistemas complejos: su contribución es un modelo explicativo de los fenómenos del mundo con capacidad predictiva que reúne aportaciones de distintas ramas del conocimiento científico.

• Paradigma de la complejidad: asume los resultados de la ciencia para crear un modelo de pensamiento como de acción ciudadana.

Existen estudios recientes realizados en toda Europa que muestran cómo la creación y gestión de empresas diversificadas puede aportar beneficios reales, ya sea en el ámbito privado, público o sin ánimo de lucro, o sean pequeñas o grandes. Las estrategias de la gestión de la diversidad pueden ayudar a crear lazos entre los aspectos internos y externos del trabajo de una empresa. Aunque cada compañía tendrá que establecer sus propias prioridades, entre los beneficios se podrán incluir los siguientes:

• Atracción, reclutamiento y mantenimiento de personal de un amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com