ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 "La Química Y Su Contribución Al Avance De La Ciencia Y La Tecnología" Actividad De Adquisición Del Conocimiento Y Organización De La Información


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: Esta actividad en parte nos explica la importancia de la química en nuestra vida, como sirve a otras ciencias, y que aunque parezca que todo esto es su limite se sigue superando, porque seguimos investigando y haciéndonos preguntas.

Este trabajo nos cuenta como la humanidad a cambiado según sus descubrimientos, la era de bronce, la edad de hierro, esta seria la edad del silicio, y ahora yo me pregunto ¿Cuál es la siguiente?

Desarrollo: Cobre

El cobre es un pilar de la civilización: estaba presente cuando la Edad de Piedra quedó atrás y fue una herramienta importante para inventores, artesanos y artistas durante milenios ,las primeras herramientas y enseres fabricados probablemente fueran de cobre.

Se han encontrado objetos de este metal en las ruinas de muchas civilizaciones antiguas.

Propiedades: elevada conductividad del calor y electricidad, gran resistencia a la corrosión, gran maleabilidad y ductilidad, además de su belleza. Debido a su extraordinaria conductividad, sólo superada por la plata, el uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica.

Aún hoy, el cobre es uno de los regalos de la naturaleza que los hombres siguen apreciando y aprovechando.

Silicio

Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. Constituye un 28% de la corteza terrestre que lo pone en 2º lugar en los elementos mas abundantes.

Petróleo

El petróleo constituye una de los más importantes materias primas que se negocian, con precios regulados internacionalmente. El petróleo posee una gran variedad de compuestos, que hacen que se realicen más de 2.000 productos. Estos combustibles causan contaminación por la producción, por el transporte y por el uso, y se ha alertado sobre los peligros de la lluvia ácida, el efecto invernadero y los vertidos en los mares u océanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com