ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Auditor Informatico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE FORTALECIMIENTO Y RESPETO A LA PROFESIÓN

1. INTRODUCCIÓN

El principio de fortalecimiento y respeto a la profesión son aplicables a los auditores que deben estar en consonancia con el resto de los profesionales, respetando al auditado en las diferentes actividades del ejercicio.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las diferentes principios de ética del auditor informático

• Conocer la importancia que tiene principio de fortalecimiento y respeto a la profesión dentro de la ética del auditor informático.

3. DESARROLLO

 El fortalecimiento de la profesión de los auditores informáticos pasa por la defensa de los auditados, lo que exige un respeto por el ejercicio de la actividad desarrollada por los mismos y un comportamiento acorde con los requisitos exigibles para el idóneo cumplimiento de la finalidad de las auditorias.

 “En consonancia con el principio de defensa de la profesión de los auditores, estos deberán cuidar del reconocimiento del valor de su trabajo y de la correcta valoración de su importancia de los resultados obtenidos con el mismo.”(Piattini Mario)

 El cobro de servicios que significa el valor del trabajo del auditor, no debería estar por abajo del esfuerzo de cualquier auditor, ni debería ser abusivo.

 Si los honorarios son muy bajos, el auditor compite deslealmente con otros; por otro lado, si son exageradamente altos, hace que la profesión se desacredite.

 Al ser integrante de un grupo profesional, debe promover el respeto mutuo y debería evitar la confrontación con un par. También está obligado a denunciar comportamientos indebidos.

 Tiene que establecer comunicación con sus colegas, llegando a trabajar colaborativamente sin problemas.

 El auditor como integrante de un grupo profesional deberá promover el respeto mutuo y la no confrontación entre compañeros.

 En sus relaciones profesionales deberá exigir así mismo una reciprocidad en el comportamiento ético de sus colegas y facilitar las relaciones de confraternidad y mutuo apoyo cuando así se le soliciten.

4. EJEMPLO

• Los honorarios del auditor no deben estar sujetas a que si la auditoría es positiva entonces se procede al pago de la misma o si la auditoria no sale como espero entonces no se procede al pago de la misma. El auditor se merece respeto, sus honorarios serán reconocidos por el trabajo realizado.

5. CONCLUSIONES

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com