ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación. Evidencia De Aprendizaje: ¿Qué Importancia Tiene La Metacognición En El Aprendizaje?


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación. Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Para mí el Aprendizaje es la actividad mental en la cual adquirimos nuevos conocimientos, reforzamos lo ya aprendido además de reforzar lo que ya está escrito.

¿Para qué te sirve aprender?

Nos sirven para redactar, comprender, analizar, ya que como hemos visto en los temas anteriores hemos realizado diversas actividades en las cuales hemos tenido que redactar con nuestras propias palabras lo que entendemos por cada tema, eso significa que gracias a lo aprendido en cada lectura de cada unidad hemos aprendido a plasmar nuestras ideas . Para mi ese sería lo que yo entiendo de Aprendizaje.

¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta

Ahora Metacognición, es para mí la capacidad que tenemos todos los seres humanos de aprender cosas nuevas por medio de la reflexión, es decir somos capaces de digerir y experimentar nuevas ideas e informaciones que percibimos por medio de nuestro sentido; La Metacognición no sólo se aplica a lo que vamos a conocer, sino que nos sirve para reflexionar sobre la forma en que aprendimos lo que ya sabemos.

¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

Todo tiene una conexión, porque podemos decir que el Proceso de Aprendizaje es parte de la Metacognición, porque la primera es la capacidad que tenemos de aprender y este último son los pasos que debemos hacer para llegar a cabo una Metacognición favorable. Es decir debemos tener un buen Proceso de Aprendizaje para culminar con una buen aprendizaje.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Todas se relacionan en el sentido de que hay una meta en común: adquirir conocimiento. La metacognición permite desarrollar un proceso de aprendizaje más efectivo aplicando el estilo de aprendizaje con el que más nos identificamos, llegando a un aprendizaje significativo que permite establecer un marco de referencia coherente respecto al material nuevo, tomando en cuenta que la motivación es un factor esencial para el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com