ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Unidad 4 CsII


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  3.322 Visitas

Página 1 de 7

Desde hace tres días te has venido sintiendo con un malestar corporal generalizado: dolor en las articulaciones, debilidad, un poco de fiebre, nauseas y diarrea, por lo que has acudido a ver al médico, quien te ha recetado un antibiótico para una infección intestinal. Este ejemplo se trata de una forma de atención a la salud correspondiente al:

.

a. Primer nivel

b. Segundo nivel Bien, el diagnóstico y tratamiento oportuno corresponden al segundo nivel.

c. Tercer nivel

d. Nivel correctivo

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 2

Puntos: 1

Recordemos el siguiente caso:

María N. es una mujer de 50 años que ha padecido hipertensión arterial desde que tenía 35 años. Durante ese tiempo no ha seguido ningún tratamiento. Súbitamente, desde hace tres semanas, se le han presentado dolores crónicos de cabeza, y hace dos días despertó con una sensación de adormecimiento en la pierna y el brazo derecho, y después ya no pudo moverlos. Cuando acude al médico se le diagnostica un derrame cerebral por lo que se le lleva urgentemente a un hospital para ser atendida.

El caso de María es un ejemplo de atención a la salud situado en el nivel:

.

a. Primario

b. Secundario

c. Terciario Correcto, el nivel terciario supone la intervención que trata de limitar el daño que puede producir una enfermedad.

d. Correctivo

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 3

Puntos: 1

Son los principales factores de riesgo en el desarrollo de la diabetes mellitus tipo 2:

.

a. Embarazos y partos prematuros

b. Obesidad y sedentarismo Correcto, la diabetes mellitus esta asociada a malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio.

c. Desnutrición y avitaminosis

d. Consumo de drogas y alcohol

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 4

Puntos: 1

Lee el siguiente caso y elige la respuesta correcta:

Juan maneja un taxi desde hace 8 años. En su brazo izquierdo se le formó desde hace unos meses una protuberancia que ha ido creciendo. Juan pensó había sido por un golpe, y para que se le quitara, en la noche se pone fomentos fríos y calientes pero no ha habido cambios. Entonces, su esposa le sugirió que usara camisas de manga larga y que después de bañarse se pusiera un ungüento que le recomendó su vecina. Un compañero le sugirió que fuera a ver a un doctor, pues no es normal que no se le haya quitado. Juan se preocupó por el comentario de su amigo, pues le dijo que tal vez era cáncer, ya que las características de los tumores malignos son que:

.

a. Las células cancerosas se asemejan a las células maduras originales; su crecimiento es lento

b. Las células cancerosas en la mayoría de los casos no se asemejan a las células maduras originales; su crecimiento es lento

c. Las células cancerosas se asemejan a las células maduras originales; su crecimiento es rápido y no hay metástasis

d. Las células cancerosas tal vez no se asemejan a las células maduras originales; su crecimiento es rápido y hay metástasis Correcto. Las células cancerosas no se asemejan a las células maduras originales, crecen muy rápido y circulan por sangre o linfa a otras partes del cuerpo donde comienzan a crecer reemplazando el tejido original.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 5

Puntos: 1

Lee el siguiente caso y elige la respuesta correcta:

Martha es una señora de 40 años que vive en Chimalhuacán; el único ejercicio que realiza es caminar al mercado y hacer la limpieza de su casa. Tiene un sobrepeso del 30%, diario toma refresco en el desayuno, la comida y la cena. Con frecuencia se fatiga y se marea.

Patricia es una señora de 40 años que vive en la zona de Polanco. Debido a su trabajo como jefa de personal, se mantiene en un estrés constante, sale a caminar (dos kilómetros) 3 veces por semana; trata de cuidar su alimentación consumiendo preferentemente frutas y verduras. Se mantiene en su peso pero fuma un promedio de 15 cigarros al día y bebe varias copas de tequila, sobretodo los fines de semana. Padece disnea y cefaleas con frecuencia.

¿Quién de estas dos personas está más propensa a padecer hipertensión arterial?

.

a. Martha

b. Patricia

c. Ambas Correcto, ambas, Martha por su sobrepeso, consumo de refresco y falta de ejercicio. Patricia por fumar, beber y mantenerse en constante estrés.

d. Ninguna

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

Question 6

Puntos: 1

Lee con atención el siguiente fragmento y selecciona la opción que describa con mayor precisión los síntomas que definen el trastorno mental descrito para el personaje principal.

“En sentir de la procesada, a medida que pasaba e! tiempo este ambiente en contra de ella se hacía cada vez más intenso. Coincide esta actitud de la procesada con ciertos hechos positivos que ella interpreta, a todas luces, equivocadamente. Así, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com