ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Logica


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO NACIONAL LOPERENA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES.

TRABAJO-POTENCIA-ENERGÍA

Nota: en cada uno de los ejercicios es importante hacer los gráficos representativos, además de los diagramas de cuerpos libre donde se haga necesario. Los ejercicios única y exclusivamente se han de resolver aplicando los criterios de trabajo-potencia y energía… no cabe otro concepto físico.

Ejercicios para trabajar en el cuaderno.

1. Un bloque de 100 kg es empujado una distancia de 6 m sobre un piso horizontal, a velocidad constante, mediante una fuerza que forma un ángulo de 30° con la horizontal. el coeficiente de rozamiento entre el bloque y el piso es 0,30, ¿Qué trabajo en quilográmetros se ha realizado?

2. Un bloque de masa 3 Kg, inicialmente en reposos es arrastrado una distancia de 3 m por una fuerza de 50 N. ¿Cuáles son su energía cinética y su velocidad finales?

3. Un grupo de perros arrastra un trineo de 100 kg en un tramo de 2.0 km sobre una superficie horizontal a velocidad constante. Si el coeficiente de fricción entre el trineo y la nieve es 0.15, determine (a) el trabajo efectuado por los perros y (b) la energía perdida debido a la fricción.

4. Calcula la energía potencial elástica de un muelle sabiendo que su constante elástica, k, es de 336 N/m y que se ha comprimido 4 cm desde su longitud natural.

Ejercicios para entregar como trabajo escrito

5. Qué trabajo neto se realiza sobre el bloque, para desplazarlo 50 metros sobre el piso horizontal lizo?

6. El carro que se mueve sobre la montaña rusa mostrada en la figura pasa por el punto A con una rapidez de 3 m/seg. Que rapidez tendrá el carro al pasar por el punto B. Que altura tendrá la cima en el punto C si el carro llega con una velocidad de 6 m/seg.

7. A partir del reposo en el punto A de la figura, una cuenta de 0,5 kg se desliza sobre un alambre curvo. El segmento de A a B no tiene fricción y el segmento de B a C es rugoso. Si la cuenta se detiene en C, encuéntrese la energía perdida debido a la fricción. Con que velocidad llega hasta el punto B.

8. Dos jóvenes del mismo peso suben por una escalera hasta el cuarto piso de un edificio. Si tardan 50 y 40 segundos respectivamente.

a. ¿Cuál de los dos realiza más trabajo?

b. ¿Cuál de los dos desarrolla mayor potencia?

c. Si parten de la superficie de la tierra y cada piso tiene 3,5 metros de altura, calcula el trabajo de cada joven y la potencia que desarrolla cada uno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com