ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia e Ingeniería


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Ciencia e Ingeniería, dos conceptos que en nuestra área de estudio son comunes y que relacionamos estrechamente, sin embargo son conceptos diferentes y por lo tanto no hay que confundirlos.

Tenemos por un lado que, la ciencia es conocimiento, es el resultado de experimentos y del uso de la razón. Sin embargo, no surge de la nada. Si no existe curiosidad, no se realizan preguntas y, por lo tanto, no se obtendrían las teorías y principios, por consecuencia no se elaborarían leyes. Así que también, es fundamental definir un sistema o un método científico orientado al mejoramiento, innovación y explotación de la ciencia.

La ciencia no se da por sí sola, como ya se mencionó, la investigación científica es el pilar fundamental para el avance. Pero no es la misma investigación para todos los ámbitos de la cotidianeidad. Para esto la ciencia se subdivide en categorías, las cuales son:

• Ciencias formales: Matemáticas y Lógica

• Ciencias naturales: Química, Biología, Física, Astronomía, Geografía

• Ciencias sociales: Historia, Psicología, Sociología, Economía, Derecho

Ahora bien, por el otro lado, tenemos el concepto de Ingeniería que no es nada más ni menos que la aplicación de los conocimientos que han sido arrojados por la ciencia. He ahí la relación en estos dos conceptos. Y si buscamos una definición más detallada de la ingeniería, podemos mencionar que es un conglomerado de las técnicas y el conocimiento científico empleadas en las estructuras, para dar solución a los problemas que puedan surgir.

Sin embargo, no cualquier persona es capaz de solucionar problemas de cualquier área, hay que estar capacitados y estudiar para lograrlo. Por eso, en las universidades, se otorga un título al culminar la carrera, en forma de:

• Nivel básico: Grado, Ingeniero técnico, Diploma

• Nivel superior: Licenciatura, Maestría, Doctorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com