ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Administracion De Recursos Humanos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

 El campo de la administración de Recursos Humanos no apareció de improviso, por el contrario evoluciono durante largo tiempo, desde edades de la antigüedad. Técnicas del pasado condujeron a la filosofía proactiva de la actualidad y ha ayudado a adquirir una perspectiva adecuada sobre la importancia de este.

 No se puede señalar el momento en que se dio el inicio de las técnicas de administración personal, ya que la existencia de este campo es necesaria para la existencia de la civilización.

ASPECTOS FUNDAMENTALES EN LA ACTUALIDAD

 La Sociedad se enfrenta a grandes cambios sociales y tecnológicos, actualmente que son rápidos y constantes.

 Se suman amenazas, así como oportunidades para las personas y las empresas.

 Desarrollo en un entorno económico y social muy competitivo.

 Una acción estratégica en la cual se utilizan cuatro ejes; Comercial, Tecnológica, Financiera y Personal

RECURSO HUMANO COMO “CAPITAL”

 Como Capital Humano; La tecnología de avanzada es indispensable para lograr la productividad que hoy nos exige el mercado, pero vemos también que el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad y la capacidad de innovación que tenga la gente que participa en la Organización.

 Becker concluyó con su estudio que su mayor tesoro era el capital humano que estas poseían, esto es, el conocimiento y las habilidades que forman parte de las personas, su salud y la calidad de sus hábitos de trabajo, además logra definir al capital humano como importante para la productividad de las economías modernas ya que esta productividad se basa en la creación, difusión y utilización del saber. El conocimiento se crea en las empresas, los laboratorios y las universidades; se difunde por medio de las familias, los centros de educación y los puestos de trabajo y es utilizado para producir bienes y servicios.

RECURSO HUMANO – TALENTO – CAPITAL

 La Gestión por Competencias pasa a transformarse en un canal continuo de comunicación entre los trabajadores y la empresa; es ahora cuando la empresa comienza a involucrar las necesidades y deseos de sus trabajadores con el fin de ayudarlos, respaldarlos y ofrecerle un desarrollo personal capaz de enriquecer la personalidad de cada trabajador.

 TALENTO HUMANO: No solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com