ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Humana


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

volucion del Hombre

La evolucion Humana: La cronologia acerca del origen y evolucion del hombre (Hominizacion) aun no es precisa. Existen numerosas clasificaciones, muchas veces contradictorias, pues aun hay varias incognitas en el estudio del hombre.

De un modo general, podemos decir que existe un tronco comun entre los grandes monos o primates antropoides (pongidos) y los humanos (hominidos). En algun momento, esas dos familias formarian y evolucionarian en direcciones diferentes: Los pongidos darian origen a los gorilas, chimpaces, orangutanes, etc., en cuanto los Hominidos pasarian a dar formacion, a traves de una larga evolucion (austrolipithecus, homo habilis, homo erectus, homo neanderthal ) hasta originar al homo sapiens, hombre actual. La Homizacion es el proceso de evolucion o transformaciones del ser humano desde sus ancestros más antiguos.

Etapas de la evolucion humana (Hominizacion)

Los Hominidos: Los hominidos son clasificados en dos generos: el primero genero es el AUSTROLOPITHECUS (del latin australis= meridional, sur + del griego pithecos=mono "mono del sur") que presentaba caracteristicas fisicas aun distantes del hombre actual. El segundo genero es el genero HOMO, al que pertenecemos los seres humanos. No se sabe si el hombre actual habria evolucionado del Austrolopithecus o tal vez sea independientes concetados por un ancestro comun.Los primeros hominidos habrian vivido en el territorio de Africa del Sur-Oriental.

1. Los Australopithecus

Las tres especies más conocidas de austrolopithecus son: Australopithecus Afarensis, el más antiguo, habria vivida hace cerca de 3 millones años atras. El Austrolopithecus Africanus y el Austrlopithecus Robustus existieron hace 1.5 y 1 de millones de años atras respectivamente, siendo probable que el Australopithecos Africanus haya dado origen al genero Homo. Estas tres especies son claramente diferenciadas de los pongidos (pongidae) porque, apesar de su pequeña capacidad cra...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com