ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Segun Darwin.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 6

1. Cuadro comparativo de las teorías evolutivas

Teoría Teoría del conde de Buffon Teoría de George Cuvier Teoría de Malthus

Año de publicación 1778 1817 1798

Argumento Se refería a la similitud entre monos y humanos, llego a la conclusión de un ancestro común. También creyó que el ambiente influía sobre los organismos a través de partículas orgánicas. Su aporte fue aporte fue el de proponer que los fósiles eran restos de especies que ya no existían, es decir, la especies se extinguían.

También refuto las ideas de los cambios de las estructuras corporales, según el cualquier cambio de las estructuras supondría la muerte del individuo. Todo el organismo debía de trabajar al unisonó.

Las extinciones las relacionaba con grandes cataclismos. Plantea que los individuos tienen más descendencia de la que puede sobrevivir, un tipo de control de la población por parte de Dios

Esto inspiro a Darwin con respecto a la teoría de la selección natural

Errores No logro determinar con pruebas la existencia de partículas orgánicas, pero fue un gran avance. En cuanto a la teoría de las extinciones estuvo en lo correcto, su error fue creer que las estructuras corporales no podían evolucionar o desaparecer Según Darwin el control de la población no era decisión de Dios, era al azar.

2. Leyes enunciadas por Lamarck

El francés Jean Baptista Lamarck en su obra Filosofía zoológica, expuso una teoría sobre el origen de las variaciones y la formación gradual de nuevas especies. Para él la naturaleza creaba por generación espontánea a nuevos seres, y estos estaban sometidos a una constante modificación o transformismo de acuerdo con el uso y desuso de los órganos. Con esto dedujo que las especies actuales descienden de unas preexistentes.

Para explicar su teoría Lamarck aplico dos leyes:

a. La función crea el órgano, es decir, las adaptaciones de los seres vivos surgen como consecuencia de sus interacciones con el ambiente. Para Lamarck cualquier parte de la anatomía de un ser vivo se debe al ambiente. Con esto explico el origen del cuello largo de las jirafas que ante la necesidad de de alcanzar las hojas de los arboles se esforzaban por estirar el cuello de forma que al final de sus vidas tenían el cuello más largo.

b. los caracteres adquiridos se heredan, es decir, todos aquellos caracteres que se adquieren durante la vida de un individuo se transmiten a su descendencia. Así que las jirafas que tenía el carácter de cuello largo lo transmitieron a sus hijos.

3. ¿Porque la teoría Lamarckista fue rechazada?

En su época Fue rechazada porque la iglesia católica, más exactamente la Inquisición reprobaba todo aquellas teorías que fueran en contra del creacionismo y contradijeran a La Biblia.

Hoy en día también fue negada ya que se ha demostrado ampliamente que los caracteres adquiridos no se heredan. Además no explica las extinciones de especies, ya que, según ella todos los seres vivos progresan y se adaptan automáticamente a su entorno.

4. ¿En qué consiste la teoría darwinista?

Esta teoría trata de explicar porque hay nuevas especies, también porque existen especies tan parecidas. Esta teoría se puede resumir en tres observaciones y dos conclusiones:

Primera observación: las poblaciones tienden a aumentar

Segunda observación: las poblaciones permanecen constantes.

Primera conclusión: Luchas por la existencia, así se decidirá quienes sobreviven y quienes mueren.

Tercera observación: se producen variaciones favorables y desfavorables

Segunda conclusión: en la lucha por la existencia triunfará aquel que presente variaciones favorables, es decir, el individuo más apto; esto originara la selección natural.

5. ¿Cuál era el origen del hombre según Darwin?

En su libro “The Origin of the Man”, propuso que por los parecidos entre los primates y los humanos como especie descendemos de éstos.

¿Crees que actualmente las personas lo aceptan?

Hoy en día esta teoría es aceptada por todos los ateos y gran cantidad de cristianos, ya que los avances de la tecnología han demostrado el parecido a nivel genético y físico de los humanos y primates.

6. ¿Por qué fue rechazada la teoría darwinista?

En esa época fue rechazada por que el hombre se consideraba como el Señor de la naturaleza, un ser superior sin considerarse parecidos a los animales. Antes el humano tenia la errónea idea de que era el centro del universo.

La iglesia la rechazo el siglo pasado, por falta de adelantes tecnológicos no se lograba explicar el origen de las variaciones de los individuos. A pesar de todo fue una teoría muy adelantada a su época y fue base para el avance de la biología además de inspirar a otros científicos a ir en contra la doctrina de la iglesia.

7. Explica en qué consiste la teoría sintética de la evolución

Esta teoría integra conceptos darwinianos de la variabilidad genética y la selección natural con el mutacionismo y los conocimientos modernos de la genética de poblaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com