ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Ciencias


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 5

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN

DIRECCION DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SUPERVISORIA ESCOLAR 012

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL VESPERTINA DEL ESTADO

LEYES DE REFORMA

CLAVE: O7EES0015K

LIC. CHRISTHIAN ALEXANDRO MARTINEZ RAMOS

CATEDRATICO

CACAHOATÁN, CHIAPAS A 20 DE AGOSTO DE 2012

INTRODUCCIÓN

Las ciencias físicas juegan un papel relevante en el proceso formativo de los educandos que cursan la educación básica en la escuela secundaria “Leyes de reforma” del municipio de Cacahoatán, Chiapas, la cual se basa principalmente en la organización que los docentes realizamos para cada ciclo escolar que empieza desde las planeaciones generales, por academias y por asignaturas. En el presente trabajo se exhibe el desarrollo del plan de trabajo de la asignatura de ciencias II con énfasis en física, para lograr resultados satisfactorios en la educación de los estudiantes. No dudando que este proyecto sea de utilidad para el desarrollo de los alumnos y el desempeño de los catedráticos.

PROPÓSITO

El propósito de la enseñanza en ciencias II (física) para la educación básica es que los alumnos:

“comprendan el comportamiento del universo físico”

OBJETIVO

Proporcionar al alumno una presentación clara y lógica de los conceptos y principios básicos de la física, y reforzar la comprensión de los conceptos y principios por medios de aplicaciones en el mundo real. La disposición de este objetivo motiva la atención del estudiante a través de ejemplos prácticos para demostrarle la forma de aplicar la física.

JUSTIFICACIÓN

El universo que nos rodea se encuentra en constante movimiento; nuestro entorno inmediato incluye maquinas, motores y diversos mecanismos de uso común y cada vez más complejos, por lo que surge la necesidad de valorar la importancia de la física. Para ello se realizó un examen de diagnóstico que dio a conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos de segundo grado grupo D de la escuela secundaria “Leyes de reforma”, bajo este método evaluativo considero que los alumnos tienen problemas en la comprensión de la pregunta y en algunos conceptos de física así como la relación de ideas; estas carencias se generan por una serie de distractores que en su mayoría distorsionan en los resultados esperados, las aptitudes de los alumnos, la falta de recursos materiales y económicos son factores que inhabilitan el desarrollo de competencias.

Aunado a los resultados obtenidos se programaran las actividades apropiadas que me permitan resolver series de problemas, tratando de reforzar y elevar el desarrollo de las habilidades con la que los alumnos deben contar al finalizar el ciclo escolar.

PRACTICAS SOCIALES

Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido, metas claras y factibles, buscando resolver un problema de conocimiento referido a la mejora de los estudiantes adquiriendo competencias para lograr un alcalde de prosperidad y de esa manera enfrentarse al futuro.

 Analizar y comprender conceptos básicos sobre los temas e interpretar mediante algunas formas de representación simbólica y gráfica.

 Aplicar e integrar habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos y experimentos que les permitan relacionar los conceptos estudiados con los fenómenos del entorno.

 Reflexionar acerca de las implicaciones sociales de algunos desarrollos tecnológicos.

 Elaborar explicaciones sencillas de fenómenos cotidianos

 Relacionar los conocimientos de la física con fenómenos naturales y tecnología

 Incrementar el hábito de lectura individual y grupal

 Comprender y valorar la importancia del desarrollo tecnológico

RECURSOS

Los recursos didácticos son de gran relevancia para el apoyo y desarrollo de un buen trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para este curso, tanto para el que enseña como para el que recibe.

CRITERIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com