ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excrecion En Los Seres Vivos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  843 Visitas

Clase N° 30

LA CIRCULACIÓN EN LOS SERES VIVOS

El proceso de circulación es aquel en el cual los organismos transportan nutrientes y residuos metabólicos, por su interior, para efectuar sus funciones vitales y para eliminar sustancias tóxicas. Hay tres tipos de sistemas de transporte: difusión celular, sistema vascular y sistema circulatorio.

 DIFUSIÓN CELULAR

En los unicelulares, como las bacterias y la mayoría de los protistas, la circulación de nutrientes se realiza directamente a través de la superficie corporal. Las sustancias entran y salen del organismo a través de su membrana celular por medio de difusión.

 SISTEMA VASCULAR

Las plantas vasculares, es decir, los helechos, las gimnospermas y las angiospermas, cuentan con un sistema vascular formado por el xilema y el floema. Por el xilema se transportan el agua y los nutrientes absorbidos por las raíces, llamados savia bruta y por el floema son transportadas las sustancias producidas en la fotosíntesis, a la que se le da el nombre de savia elaborada.

 SISTEMA CIRCULATORIO

La mayoría de animales cuenta con sistema circulatorio conformado por el corazón, encargado de impulsar la sangre, y los vasos sanguíneos, conductos por donde va la sangre que lleva los nutrientes hacia todas las células, y recoge las sustancias de desecho.

Tarea: dibuje el proceso de circulación en células

Movimientos de ciclosis alrededor de la vacuola vegetal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com