ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excrecion En Unicelulares


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  42.219 Visitas

Página 1 de 3

EXCRECION EN UNICELULARES

Son organismos animales microscópicos formados por una sola célula (unicelulares),

Algunos unicelulares como los protozoos, introducen las partículas alimenticias grandes dentro de su cuerpo por endocitosis. Las empacan dentro de vacuolas alimenticias, y luego las digieren gracias a la acción de enzimas. Las moléculas de desecho que quedanestán en la vacuola son expulsadas de la celula por exocitosis.

En los organismos unicelulares existen procesos de excrección a nivel celular. Algunos organismos unicelulares que viven en el agua como el paramecio han desarrollado vacuolas contráctiles para expulsar el exceso de agua.

PARAMECIO

EXCRECION EN MULTICELULARES

Los hongos Multicelulares (Basidiomicetes) están formados por células eucariotas no diferenciadas en tejidos, a falta de tejidos excretores la excreción en ellos se realiza por EXOCITOSIS, es decir, los productos de desecho son transportados en forma de una VESÍCULA o VACUOLA Excretora que vacía su contenidos hacia el exterior de la pared celular.

EXCRECION EN PLURICELULARES

SISTEMA EXCRETOR DE LOS ANIMALES Y EXCRECION EN EL SER HUMANO

Casi todos los animales producen orina o acido urico mediante dos etapas, primero, los fluidos como la sangre se filtran y se colectan en el proceso de filtración las células, las proteínas y otras moléculas se retienen en los fluidos mientras el agua y los solutos como sales , azucares, y desechos aminoácidos nitrogenados pasan al filtrado. Luego el filtrado se ajusta por reabsorción y secreción de solutos. Las moléculas esenciales son reabsorbidas del filtrado y devueltas a los fluidos y los desechos que no entraron al filtrado se añaden a el por secreción.

SISTEMA EXCRETOR DE LOS INVERTEBRADOS

Algunos no cuentan con sistema excretor, mientras otros tienen sistema excretor con diversas adaptaciones tales como los protonefridios, metanefridios y los tubulos de malpeghi.

LOS PROTONEFRIDIOS

Las planarias, tiene sistema excretor llamado protonefridios forman una red de tubulos que se ramifica a través de todo el cuerpo. Los tubulos terminan en una celula que por dentro tienen un penacho de cilios que están en movimiento constante esto se llama celula flamígera. Este movimiento hace que los fluidos sew desplacen a traves del sistema de tubulos finalmente la orina se elimina del cuerpo por una abertura llamada defridioporos.

Los gusanos planos los eliminan por la boca, o por difusión a través de la superficie corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com