ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansion Termica Del Agua


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA EXPANSIÓN TÉRMICA DEL AGUA

A temperatura ambiente, el agua se dilata cuando la temperatura sube y se contrae cuando baja. Pero próximo al punto de congelación, a los 0 ºC ocurre lo contrario, lo cual es muy importante para la preservación de la vida.

El agua, en el intervalo de temperaturas de 0 a 4 °C se contrae al aumentar la temperatura .En este intervalo ,su coeficiente de expansión es negativo. Por arriba de 4 °C el agua se expande al calentarse. Por lo tanto , el agua tiene su mayor densidad a 4 °C.El agua también se expande al congelarse , en cambio, la mayoría de los materiales se contraen al congelarse.

Este comportamiento anómalo del agua tiene un efecto importante sobre la vida vegetal y animal en los lagos.Un lago se enfría de la superficie hacia abajo; por arriba de los 4°C , el agua enfriada en la superficie se hunde por su mayor densidad; sin embargo, cuando la temperatura superficial baja de 4° C , el agua en el fondo sigue a 4°C hasta que casi todo el lago se congela.Si el agua se comportara como la mayoría de las sustancias , contrayéndose continuamente al enfriarse y congelarse , los lagos se helarían de abajo hacia arriba.La circulación por diferencias de densidad haría subir continuamente el agua mas caliente para un enfriamiento mas eficiente, y los lagos se congelarían por completo con mucha mayor facilidad. Esto destruiría

todas las plantas y animales que no resisten el congelamiento.Si el agua no tuviera esa propiedad especial ,la evolución de la vida habría seguido un curso muy diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com